El piloto de Tejeda arrasa en la última prueba del Campeonato de Canarias de Slalom. Junto a Jonathan Hernández, impone su Škoda Fabia R5 en todas las mangas. Gustavo Sosa y Alba Sánchez concluyen segundos, justo por delante de los nuevos campeones de Gran Canaria, Alejandro Martín y Gabriel Espino. En el Regional triunfa Iván García.
Juan Carlos Quintana cierra su temporada más difícil con un triunfo en el 2º Memorial Paco Romero. Después de acumular infortunios e incidencias en sus aventuras por Península y en varias de sus apariciones por el Archipiélago, el tejedense termina el año con una alegría, la de volver a pisar el peldaño más alto del podio. Esta vez, la mecánica del Škoda Fabia R5 le respetó. Solo debió preocuparse en conducir y fijar los tiempos más competitivos posibles.
Junto a Jonathan Hernández, el grancanario imprimió un ritmo inalcanzable para el resto. Al término de la segunda manga, su ventaja al frente de la tabla ya rebasaba la frontera de los cincuenta segundos. Todo eso, en menos de veinte kilómetros cronometrados. Acabó el día con una sonrisa, con dedicatoria al piloto que da nombre al evento y con un colchón gigante en respecto al siguiente clasificado. Más de minuto y medio medió entre él y su perseguidor.
Gustavo Sosa y Alba Sánchez no pudieron con la velocidad de sus predecesores. El de la isla de Fuerteventura, que trabajó con los reglajes del Hyundai i20 N Rally2, rodó en solitario. Ni presión por delante ni detrás. Porque bastante hicieron Alejandro Martín y Gabriel Espino al situar su Toyota RAV 4 en la tercera plaza absoluta, un resultado que les otorga el título del Campeonato Insular de Gran Canaria. Por enésima ocasión, extrajeron lo máximo del coche.
En la pelea por el entorchado del Campeonato de Canarias de Slalom, Iván García y Claudia García pudieron festejar su coronación desde que finalizó la manga inicial. Sus adversarios directos, Alberto Vargas y Omaira Dorta, cometieron un error que frustró sus opciones. Los del Subaru Impreza volcaron en una zona revirada y, aunque los daños no fueron graves, sí fueron suficientes para que abandonaran. Los García siguieron su plan y concluyeron en P6.
En el apartado reservado a los Car-Cross, Simón Medina aplicó su ley y sentenció a su favor el Provincial de Las Palmas. El hombre del Kincar Kin 1604 endosó 26.8″ a Samuel Benítez, segundo clasificado con un monoplaza MV Racing SP3. Por lo que respecta a los asiduos del Regional, Daniel Pérez le ganó la partida a Yeray González en la pelea por el trono. El del MV Racing SP2 no falló, mientras el de La Base SX01 quedó relegado por problemas mecánicos.


Deja un comentario