El piloto del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, acompañado de su hija Laura, consigue su primer triunfo absoluto en asfalto. Después dominar los cuatro tramos iniciales, resiste a las acometidas Víctor Delgado en la última sección y conserva la batuta de mando por un margen de poco más de cinco segundos. Alexis Martín completa la zona del pódium.
Walter Delgado resistió al ataque final de su inmediato perseguidor y confirmó su victoria en el 1º Mini Rallye Guía de Isora. Acompañado por su hija Laura, el deportista del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit realizó una gestión óptima de su renta e impidió el sorpasso de un Víctor Delgado que voló en las últimas pasadas a las especiales de ‘Alcalá-Chío’ y ‘Alcalá-Guía de Isora-Playa San Juan’. Pero, en las dos anteriores, el ganador fue quien impuso toda su ley.
El Delgado isorano protagonizó un inicio fulminante. El primer tramo lo ganó por unas pocas décimas, pero en los tres siguientes no tuvo rival. Cuando solo faltaba un tercio de itinerario por completar, su colchón al frente de la tabla rozaba la frontera de los veinte segundos. En esa tesitura, Walter se decantó por minimizar riesgos en unas cronometradas que carecían de margen para el error. Aguantó la presión que le aplicaron y consiguió certificar el triunfo.
Víctor, con Ignacio Eguren a las notas, pagó a un alto precio el desgaste que sus neumáticos lamentaron durante la mañana. Por la tarde, el panorama cambió radicalmente para el del Mitsubishi Lancer Evo X, que se lanzó a por la remontada a pesar de las grandes diferencias que había en la tabla. Recuperó 12.2″, pero le faltaron otros 5.2″ para culminar la machada. Como premio de consolación, se quedó con los récords de los recorridos que se disputaron.
Alexis Martín, que compartió habitáculo con ‘Javito’ Afonso, dirigió su Peugeot 208 Rally4 a la tercera plaza absoluta. El del norte de la Isla superó por 3.9″ a J. Jesús Tacoronte y María Sáez. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX salvaron una pasada de frenada en un cruce y varios problemas mecánicos, aunque no pudieron dejar en anécdota la sanción que recibieron por salir tarde de una asistencia. Les cayeron 10″, lo suficiente para perder un sitio en el podio.
Rayco Tejera y Gabriel Moisés Álvarez encontraron hueco en el top cinco a los mandos de su BMW M3 E46. Eduardo Álvarez y José Alfredo Barreto concluyeron sextos con su Mitsubishi Lancer Evo V, justo por delante de otra coche de la marca nipona, el Lancer Evo X de Moisés Rodríguez y Noelia Olivares. Juan Flores-Alexis Gómez (Opel Corsa), Walter Delgado-Rubén Fumero (Citroën Saxo) y Adrián Chávez-Dailos González (Renault Clio Rally5) les escoltaron.
Foto: Escudería Tance Isora Motorsport


Deja un comentario