El deportista del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, acompañado por Patricia González, logra su segunda victoria seguida en la prueba con base en Agüimes. Tras rodar durante toda el día al ataque, consigue una exigua renta de 4.5″ sobre el nuevo campeón de Las Palmas de rallysprint. Los puestos de podio los cierra Domingo Ramos en su Mitsubishi.
El 8º RallySprint Era del Cardón repartió las dosis más altas de alegría entre Ayoze Benítez y Julián Falcón. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 revalidó la victoria que había logrado en la edición del año pasado, mientras el del Škoda Fabia R5 sumó los puntos necesarios en su persecución por el entorchado del Campeonato Provincial de Las Palmas de la disciplina. Ambos celebraron sus correspondientes éxitos desde los cajones más elevados del pódium.
Aunque Falcón, acompañado por Jacob Páez, empezó la jornada con un scratch en el tramo inaugural, su estancia al frente de la clasificación caducó en la siguiente especial. Algo se le escapaba en los ajustes de su montura. Primero, pensó que había fallado con la elección de los neumáticos. Pero ese no era el problema. La dirección del coche checo, por razones que desconoce, se había desalineado. Y en lo que se daba cuenta, Benítez abría brecha delante.
El de Santa María de Guía, con Patricia González a las notas, pasó todo el día al ataque. Para derrotar a un vehículo de la categoría de referencia no le quedaba otra alternativa. Se anotó cuatro mejores tiempos, aunque ninguno por más de dos segundos y medio. Las diferencias no se disparaban y él seguía obligado a dar el máximo. Un susto «fuerte» cuando le faltaban solo quinientos metros le metió en un aprieto. Lo salvó. No solo el golpe, también el triunfo.
Detrás de Falcón, el cuadro de honor lo completó Domingo Ramos. El de Arguineguín volvió a extraer la quintaesencia de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Junto a Abián Martín, apenas se dejó 19.9″ con el vencedor después de realizar más de cincuenta kilómetros contra el reloj. La P4 fue para Noé Armas y Ruymán Reyes, que dieron pasos adelante con su Renault Clio Rally4. Quintos acabaron Néstor González y Raico Galván con un Mitsubishi Lancer Evo VII.
Juan Betancor y Juan Carlos Díaz situaron su Toyota Corolla Twin Cam en la sexta posición. Otra unidad de la firma nipona, el Yaris T-Sport de Acorán Navarro y Omar Godinho, finalizó en la séptima. David Tenorio y Rubén Pérez dirigieron su Opel Corsa GSI 8V al octavo lugar, toda vez que Víctor A. Afonso y Luis A. Hernández firmaron una P9 que les da el premio del subcampeonato. Kevin Hernández y Roberto Raña concluyeron en P10 con un Renault Clio.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario