El deportista de Arucas aspira a proclamarse campeón del Provincial de Las Palmas de RallySprint en Era del Cardón. Junto a Jacob Páez, lidera este campeonato con firmeza. Una decimoséptima posición en la prueba de este fin de semana le otorgaría el segundo título del año. Su rival, Víctor Antonio Afonso, con Luis Alejandro Hernández a las notas.
Julián Falcón está ante la posibilidad de cerrar su primera temporada con el Škoda Fabia R5 con un doblete de títulos. El piloto aruquense, que hace unas semanas sentenció a su favor el Campeonato de Canarias de RallySprint en La Gomera, opta a llevarse el entorchado en el Provincial de Las Palmas de la especialidad. Junto a Jacob Páez, manda en este certamen, y con una ventaja importante sobre el único rival que puede discutirle la corona este sábado.
El grancanario llega al 8º RallySprint Era del Cardón con 97 puntos en el casillero. Por ahora, cuenta sus participaciones por podios. Empezó el curso con una segunda plaza en Arucas y lo prosiguió con una tercera posición en el ‘Tomás Viera’ de Lanzarote. Su último resultado, otra medalla de plata, la que obtuvo en Antigua. La condición de favorito le acompaña, y es que no tendrá que descartar ninguna puntuación. Finalizar decimoséptimo, lo que necesita.
Concluir en esa P17 reportaría a Falcón otros cuatro puntos, los suficientes para eliminar de la ecuación a su contrincante directo, Víctor Antonio Afonso. El abanderado de la Escudería Lanzarote, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, permanece en la pomada merced a la solidez que ha exhibido a lo largo de la campaña. No arrancó con buen pie, pero se rehízo de ese inicio con sus actuaciones en tierras lanzaroteñas y conejeras. Está obligado a ganar.
Todo lo que no sea un primer puesto de Afonso daría la corona a Falcón. Aunque para lograr el máximo galardón no las tenga todas consigo, Víctor Antonio sí cuenta con sus papeletas para hacerse con el premio del subcampeonato. Con Luis Alejandro Hernández a las notas, está a 8 puntos de empatar los 75 que Óscar Cabrera luce en su contador. La ausencia del conejero, por tanto, le sitúa a un undécimo lugar de pasarle en la clasificación del certamen.
Foto: FALP


Deja un comentario