Sergio Acosta y José Manuel González afrontan este fin de semana una subida crucial en sus intereses. El campeonato organizado en conjunto por la FIASCT y la FIALP está entre ellos. El del Seat León Supercopa MK1 manda en la clasificación, pero obligado a descartar un resultado. El del Porsche 991 GT3, al contrario, sumará todo lo que logre.
La Subida Hoyo de Mazo vuelve al calendario deportivo con el privilegio de ser la que defina a los campeones de los dos certámenes para los que es puntuable. Por un lado, un Insular de La Palma de Montaña que se disputan Aníbal de Luis y Jorge Rodríguez. Y, por el otro, un apartado que abarca la mitad del Archipiélago, el Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Dos pilotos optan a la corona de este campeonato. Curiosamente, ambos son de origen palmero.
Sergio Acosta lidera la tabla. A pesar de no disponer de un vehículo de última generación, el abanderado de Escudería Hierro Sur está familiarizado con el papel de matagigantes. Pelear por victorias en las ascensiones en las que participa es una tarea complicada, pero siempre se las ingenia para clasificarse en la zona alta de los distintos eventos. Esa regularidad, una de las claves de la posición que ocupa, esa que tendrá que defender ante un poderoso GT3.
Acosta, también involucrado en la batalla por el entorchado palmero, está obligado a borrar de su puntuación neta el segundo peor resultado de su temporada en La Palma, que es una sexta plaza, la que obtuvo en Puntallana. Su adversario, por el contrario, añadirá al casillero todo lo que obtenga en la escalada macense. Por ello, al deportista afincado en La Gomera le vale con una P7 para proclamarse campeón, independientemente de lo que haga Sergio.
El tinerfeño Ángel Bello, segundo en la provisional, ha optado por no desplazarse a tierras palmeras con ninguna de sus unidades, perdiendo así sus posibilidades de doblete después de sentenciar el Campeonato de Canarias a su favor en La Guancha. Aníbal de Luis (Porsche GT3), Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X) o Juan L. Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), aunque fuera de la pugna por el Provincial, sí podrán interferir entre Acosta y González.
Foto: Escudería Hierro Sur

Deja un comentario