El campeón del Clio Trophy Canarias estrenó su nuevo artefacto con una quinta posición en la rampa de Fataga y una tercera en la de San Bartolomé. Asegura que le sorprendió el potencial del artefacto de la firma francesa, que lo volverá a llevar este fin de semana en el 8º RallySprint Era del Cardón. Su misión, empezar el 2025 adaptado a la montura.

Noé Armas estrenó su Renault Clio Rally4 el pasado fin de semana en el doblete montañero de Fataga y San Bartolomé. Tras proclamarse campeón del Clio Trophy Canarias a finales de octubre en el 51º Rallye de Maspalomas, el piloto sureño se dio un homenaje en las últimas subidas del Provincial de Las Palmas de Montaña, en las que comprobó las diferencias entre su nuevo modelo y el Rally5. «Hay un cambio abismal. Es otro coche» afirma el grancanario.

«Me ha sorprendido. No pensaba que fuera tan cómodo llevarlo. Es muy rápido», relata Noé. Si en la ascensión matinal alcanzó una quinta posición dentro de la Categoría 1, en la de la tarde subió al podio: «Desde la última manga de Fataga ya estaba un poco más adaptado y, en San Bartolomé, el coche me permitía correr y divertirme». Armas confiesa que, cuando lo pasa bien en el interior del habitáculo, es el momento en el que siente que está «atacando».

El deportista tirajanero considera que hay unas similitudes entre su actual Clio y el anterior que le ayudaron a integrarse de una forma tan veloz: «En este llegas antes a la curva, tienes que habituarte al cambio, que es más largo; pero creo que las dimensiones de la carrocería me han ayudado un poco a adaptarme tan rápido». En lo que a ajustes respecta, solo pudo trabajar con los clics de suspensión por el corto espacio de tiempo que había de asistencia.

Este fin de semana, Noé participará en el 8º RallySprint Era del Cardón con una misión, la de seguir avanzando de cara al 2025. «Hemos acertado en lo que hemos hecho. Hemos traído la unidad justo habiendo dos pruebas para acabar la temporada y hacerlas», comenta. En el evento organizado por Club Deportivo Fan Motor Team Competición sí dispondrá un mayor margen para realizar cambios de reglajes. «Vamos a llegar preparados al 2025», sentencia.

Foto: Noé Armas Competición

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.