El deportista del Seat León Supercopa MKII se proclamó subcampeón del Provincial de Las Palmas de Montaña con sus resultados en las escaladas de Fataga y San Bartolomé. «Ni siquiera sabía que llegaba con opciones», admite el grancanario. Con todo, asegura que su verdadera motivación no proviene de las clasificaciones, sino de los aficionados.

Juan Manuel Jorge se proclamó subcampeón del Provincial de Las Palmas de Montaña con sus segundas posiciones en las subidas de Fataga y San Bartolomé, las dos últimas citas del certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. «Ni siquiera sabía que llegaba con opciones», relata el piloto del Seat León Supercopa MKII, que se enteró de ese éxito por este medio: «Ya que lo hemos conseguido, estamos muy contentos por ello».

El grancanario no tenía la intención de seguir «ningún campeonato», pero su concurso en la doble cita sureña le concedía la posibilidad de sumar seis resultados, el máximo permitido en la normativa para la puntuación neta. Aunque sus opciones no eran las más realistas, el abandono de José Calderín en la segunda de las ascensiones le permitió acceder al premio de la medalla de plata. «Fue una pena su avería, pero son las cosas de las carreras», afirma.

‘Juany’ considera que, «por resultados», la de este 2024 ha sido la mejor temporada de su trayectoria. Sin embargo, considera todas las anteriores «buenas» porque lo que intenta es «disfrutar». «Lo que me motiva es que los aficionados me vean con el coche y les encante. Eso es lo que realmente me motiva a volver. ¿Una posición? Hombre, si quedas segundo es mejor que tercero, pero no es lo primordial», dice el abanderado del Club Deportivo Azuatil.

Jorge agradece a Octavio y Raúl Quesada, quienes pasaron el sábado por su asistencia y le ayudaron con «un toquito en la suspensión». Aparte de eso, pocas modificaciones realizó en la jornada en la que abrochó el subcampeonato: «Los pilotos amateur, como es en mi caso, salimos con lo que tenemos. Poco más. De una subida a otra lo único que cambiamos es la gasolina porque se consume y las ruedas, si están muy desgastadas», cierra el grancanario.

Foto: Pablo Cabrera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.