El piloto de Ingenio disfrutó en el municipio de San Bartolomé de Tirajana de su primer fin de semana libre de problemas con el artefacto alemán. Sus resultados en el doblete de Escudería Maspalomas le permitieron acabar la temporada en la cuarta posición del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Le apetece dar el salto a los rallies.

Alby Martel terminó su primera temporada con el Porsche 991 GT3 Cup «muy contento», no sin antes superar una racha de incidencias que le había dejado la moral «por los suelos». El piloto de Ingenio disfrutó de un fin de semana sin contratiempos mecánicos en las subidas de Fataga y San Bartolomé, algo que no le había ocurrido en el resto de pruebas en las que había participado. «Salió todo a las mil maravillas. Ya hemos logrado el coche», manifiesta.

Tras realizar «muchas mejoras», el grancanario notó el efecto de estas durante una jornada de sábado en la que pudo acumular infinidad de datos y kilómetros, lo que necesita en este proceso de adaptación al vehículo teutón. «Lo que habíamos sufrido era psicótico. Si no era una cosa, era la otra», relata Martel. Una de las claves de la mejoría que experimentó en las rampas sureñas, la ayuda que le prestó Iván Armas, un hombre familiarizado a los Porsche.

El representante de DGJ Sport Team asegura que los percances con los que le había tocado convivir previamente le estaban afectando en el plano anímico. Pero su estado actual dista por completo. «Estamos por las nubes. Da igual la posición y esas cosas. La conclusión que me llevo es la de que el coche vuelve nuevo a casa», argumenta Alby. Los puntos que sumó en la doble cita tirajanera le impulsaron al cuarta lugar dentro del Provincial de Las Palmas.

«Poco a poco iremos mejorando y logrando más cosas de suspensión», detalla Martel. El de Gran Canaria también afirma que «se pueden hacer un par de cosas más» en el apartado de la mecánica. En vistas al año que viene, le gustaría probar en una nueva especialidad, la de rallies. «A ver si nos metemos de duro con esa disciplina. Es nuestra intención. Tengo ganas de hacer alguno y de seguir aprendiendo», asevera. Su montura está homologada para ello.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.