El de Valsequillo compitió en las dos últimas ascensiones del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con la venta de su coche cerrada. Busca nuevos retos e intentar mejorar. Un problema con un palier empañó su adiós al vehículo con el que comenzó su carrera deportiva en el curso 2019. La próxima temporada dirigirá un Renault 11 Turbo.

José Calderín cerró una etapa en las subidas de Fataga y San Bartolomé. Las rampas del sur de Gran Canaria fueron las de su despedida del Renault 5 GT Turbo, el coche con el que dio sus primeros pasos en la competición. Después de cinco temporadas y de acumular podios e, incluso, varios triunfos absolutos, el de Valsequillo espera un nuevo desafío para el 2025, curso que afrontará a los mandos de un Renault 11 Turbo en el que todavía está trabajando.

El deportista grancanario, reciente ganador del 7º Solo Renault Turbo de Almería, llegaba a la doble cita sureña con el subcampeonato a tiro de piedra. También aspiraba al título, pero sus opciones dependían de que Cabral no acabase en el top diez de ninguna de las rampas. Pero poco le importaban esas disputas a Calderín, que no quería arriesgar más de la cuenta. Y es que el día lo afrontaba con la venta del artefacto galo cerrada con su nuevo propietario.

Una rotura de palier en la primera manga oficial de la escalada matinal empañó el último fin de semana de José junto al vehículo con el que empezó todo. «Todo lo que no había pasado nunca, pasó», lamenta. Unos restos que quedaron de la pieza dañada le obligaron a abortar las dos pasadas oficiales en San Bartolomé. «Quería disfrutar de mi última carrera con el 5 GT Turbo. No fue como esperaba pero me voy contento, ya que pudo haber sido peor», dice.

Calderín admite que le fastidia «un poco» decir adiós a su primera montura. «He disfrutado muchísimo corriendo con él y haciéndolo, pero soy de los que piensa que la vida son etapas y hay que intentar mejorar», detalla. Esa progresión la buscará con el Renault 11 Turbo que sigue preparando en el garaje. Su intención es la de estrenarlo en marzo en la primera ronda de la campaña 2025, la Subida de Juncalillo. «Vamos a ver lo que podemos hacer», asevera.

Foto: Pablo Cabrera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.