La última escalada de montaña en la provincia de Las Palmas reparte las victorias entre el piloto grancanario del Mitsubishi Lancer Evo V y el tinerfeño de la Speedcar GTR, los mismos que por la mañana se habían impuesto en Fataga. ‘Juany’ se lleva la medalla de plata en el certamen oriental. José Calderín, con problemas de palier, no marca tiempo.

Los mismos ganadores de la 50ª Subida de Fataga arrasan en la 31ª Subida San Bartolomé. De nuevo, el mejor registro absoluto lo firmó Javier Rodríguez. Horas después de romper el récord absoluto que Ricardo Avero ostentaba desde el año 1998, el piloto del Speedcar GTR volvió a quebrantar una plusmarca, la que Iván Armas poseía en el recorrido que conecta el la zona de Rosiana con el casco de Tunte. El tinerfeño sigue sin sufrir derrotas en este 2024.

A pesar de trabajar con los neumáticos de un fabricante al que todavía no tiene adaptado su monoplaza, Rodríguez fue capaz de impartir un monólogo tras otro en las escaladas del sur de Gran Canaria. No las conocía de antes, pero poco le afectó esa circunstancia. Encontró el límite y ceñido a este rodo durante toda la jornada. En la prueba vespertina endosó 19.877″ a David Bethencourt. Bentejuí Rodríguez rompió el escape de su Norma M20F y no clasificó.

En la división reservada a los turismos, Miguel Cabral completó su pleno de victorias dentro de un Provincial de Las Palmas de Montaña que ha dominado con mano de hierro. En la fase inicial de la campaña, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X con el que se impuso en Juncalillo, Moya, Tejeda, Montaña Alta y Arucas. En la final, con la última pieza de su garaje, el Evo V, coche que no le dio el menor problema en el doblete montañero por las Tirajanas.

Uno de los grandes focos de atención de la tarde lo centró la batalla por el subcampeonato provincial entre Juan Manuel Jorge y José Calderín. Al del Renault 5 GT Turbo le bastaba un tercer puesto para amarrar esa medalla de plata, pero ni siquiera logró fijar un tiempo en las mangas oficiales. Un problema de palier que arrastraba desde la rampa matinal le obligó a extremar precauciones para evitar daños mayores. Y ‘Juany’ lo aprovechó con su Seat León.

Noé Armas cerró la zona de privilegio en el sábado de su estreno con el Renault Clio Rally4. Le maravillaron las capacidades del artefacto francés, al que se sintió muy integrado. En P4 concluyó Alby Martel con su Porsche 991 GT3 Cup. René Santana le siguió en la tabla con su Honda Civic. David Bruno Mendoza (Toyota Starlet), Manuel Santana (BMW 325 E36), Víctor Quintino (Toyota Corolla) y Eduardo Godoy (Mercedes W202) se situaron justo a su espalda.

Foto: Escudería Zapatera Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.