El campeón del Insular de Fuerteventura de la disciplina logra la victoria al haber fijado el menor tiempo en la primera manga. Tanto él como su rival partieron a la última de las cuatro especiales igualados en la general, pero el desempate no se deshizo. Calcaron su crono en el tramo definitivo y se mantuvo el ex aequo. En car-cross triunfa Daniel Pérez.
Un empate a la décima. Después de unos quince kilómetros cronometrados y once minutos de conducción. Así acaba el Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom. La normativa no permite compartir una plaza, pero Borja Pérez y Javier Sosa invirtieron el mismo tiempo en completar la última prueba del año en tierras majoreras. Los dos acumularon 11:08.8 en las cuatro mangas al circuito de Los Alares. La victoria se la llevó el autor del primer scratch.
Pérez, acompañado por Rubén Pérez, tomó la iniciativa en la especial de apertura. Quién le iba a decir que ese tiempo sería fundamental unas horas más tarde. El deportista del Škoda Fabia R5 no volvió a establecer el crono de referencia hasta el tramo final. Y a ese ya partía empatado con Sosa. Por increíble que parezca, los dos calcaron sus registros en el TC-4, el que todos esperaban que quebrantase la igualada entre uno y otro. Más reñido, imposible.
Así las cosas, Borja cierra el 2024 sin sufrir derrota alguna en su isla, mientras que Javier lo acaba con un mensaje enviado a múltiples direcciones. En el día de su debut a bordo de un vehículo de la categoría Rally2, el Skoda Fabia Evo de su primo Gustavo, fue capaz de rodar al ritmo del gran dominador de la campaña em Fuerteventura. Junto a Javier Fragiel, puede decir que aprovechó su oportunidad. Menos de un parpadeo le separó de la cima del podio.
Uno de los favoritos, Juan Carlos Quintana, se quedó con las ganas de participar. Completó el desplazamiento hasta el municipio de Antigua y allí se topó con un problema en la caja de cambios del Škoda Fabia R5. El tejedense y Jonathan Hernández tuvieron que ver los toros desde la barrera. Gustavo Sosa y Miriam Antelo acabaron en P3 con su Hyundai i20 N Rally2 y por delante de Iriome Perdomo y Fran Cabrera, quienes se quedan con el subcampeonato.
En la división de car-cross, Daniel Pérez se impuso por la mínima a Moisés Izquierdo. Entre ellos medió una diferencia de tres segundos. Los dos contribuyeron al triplete de unidades MV Racing SP2, al que Rubén de León, el nuevo líder del Provincial de Las Palmas, también aportó lo suyo. Samuel Martínez dirigió su Kincar 1604 al cuarto lugar, recayendo el quinto en las manos de Emilio Herrera (Yacar), nuevo campeón de Fuerteventura de la modalidad.
Foto: Ayuntamiento de Antigua


Deja un comentario