El piloto grancanario y Verónica Tejera son los nuevos campeones regionales de grava. Tras ganar el ‘Gran Canaria de Tierra’ en el mes de abril, nunca abandonaron la primera plaza del certamen más importante sobre la superficie. La rotura de un palier les privó de celebrar el entorchado de la forma en que les hubiera gustado en la isla de La Palma.

Cristian Calderín y Verónica Tejera se proclamaron vencedores del Campeonato de Canarias de Tierra el pasado miércoles, 20 de noviembre, en el momento de la publicación de la lista oficial de inscritos del 1º RallySprint de Barlovento. La ausencia de sus rivales más cercanos les concedió el título de forma matemática. Un entorchado que «no esperaba nadie», según las palabras del piloto grancanario. «A principios de año, no teníamos esto en mente», dice.

«Para nosotros es una hazaña histórica. ¿Quién se iba a imaginar que fuésemos capaces de ganar un campeonato absoluto con un Volkswagen de tracción delantera?», relata Cristian. El abanderado de Manguia Motor Sport inició la temporada con una victoria en el 20º Rallye de Gran Canaria de Tierra. A pesar de sufrir graves problemas en la caja de cambios de su vehículo, cumplió un ejercicio de supervivencia que le situó al frente del certamen regional.

Quince días después, subió a lo más alto del pódium del 1º RallySprint San Miguel Arcángel. Sin embargo, no sumó la totalidad de los puntos al suspenderse la mitad de la competición. La siguiente parada de su campaña autonómica fue el ‘Isla de Los Volcanes’. Allí, la caja de cambios volvió a darle de cabeza. No alcanzó la meta de la superespecial que se celebró en la tarde del viernes, pero el sábado protagonizó una escalada de más de treinta posiciones.

Tras salvar los muebles en Lanzarote, dio otro paso al frente en La Oliva. Y de ahí a festejar el entorchado en La Palma. «No pudimos hacer como nos gusta, que es correr sin pensar en nada de campeonatos», admite Calderín. La tesitura en la que se vio envuelto le añadió una presión que supo gestionar. «Ahora, toca disfrutarlo y ver si tenemos un poco más de ayuda por parte de patrocinadores y se abren más puertas», sentencia el nuevo campeón canario.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.