El piloto lanzaroteño destaca el arranque de la temporada como el momento clave de su segundo entorchado en el ‘Mundialito’. En ese instante, solo disponían del presupuesto para realizar las tres primeras rondas del calendario. «Teníamos la certeza de que, si lo hacíamos extremadamente bien, lo podíamos ampliar», dice José Pérez, jefe de equipo.

Yeray Lemes se proclamó campeón del ‘Mundialito’ en el 45º Rallye Isla de Lanzarote. En la ronda de su tierra, el piloto de Teguise cumplió con su cometido. Logró su quinto triunfo del año y festejó con los suyos la consecución de un entorchado que empezó a cimentar con los éxitos en el ‘Villa de Santa Brígida’, ‘Orvecame Norte’ e ‘Islas Canarias’. Y es que nadie sabe qué habría pasado con su programa, que inicialmente era de tres carreras, sin ese arranque.

«Teníamos la certeza de que, si lo hacíamos extremadamente bien, podíamos conseguir un presupuesto superior. Y así ocurrió», relata José Pérez, su jefe de equipo. «Ganamos las tres primeras rondas y nuestros movimientos fueron muy rápidos. Había que gestionar esa parte del año de una manera muy agresiva», agrega el mandatario grancanario. Y Lemes también coincide en la importancia de ese hat-trick: «Creo que la clave fue esa, el buen comienzo».

El deportista conejero, acompañado el pasado fin de semana por Aitor Cambeiro, vivió unos instantes complicados antes de que se confirmase la neutralización del primer tramo por el accidente de Miguel Suárez. Había pinchado dos ruedas en un sitio que todavía desconoce. Yeray asegura que se le pasaron «varias cosas por la cabeza» en ese momento. «Son cosas que suceden, pero todavía nos quedaba la pequeña opción de ganar el TC Plus», manifiesta.

El doble pinchazo quedó en anécdota por la cancelación de ese TC1, por lo que Lemes pudo seguir ceñido a su plan inicial. El sábado, sin rivales contra los que medirse, se concentró en «marcar un ritmo» para así evitar errores. «No es fuéramos al cien por cien, pero sí íbamos a un ritmo un poquito alto y así lo mantuvimos en todos los tramos», comenta. Y así certificó el título en este Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, el segundo de su carrera.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.