El gallego desplazó su Škoda Fabia R5 desde el norte de la Península para participar en la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Aunque ya le habían informado de cómo eran las especiales conejeras, se quedó sorprendido al verlas en primera persona. Junto a Brais Mirón, acabó en undécimo lugar de la general.

Alberto Nimo debutó en las carreteras de Canarias el pasado fin de semana en el 45º Rallye Isla de Lanzarote. El piloto de Galicia desplazó su Škoda Fabia R5 para competir la cita final del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Con su paisano Brais Mirón en las notas, concluyó undécimo de la clasificación general. Su mejor actuación la realizó en la tercera y última visita a ‘La Santa Sport-El Cuchillo’, en la que marcó un tiempo de top diez.

«Nos marchamos muy contentos. Es un rallye bonito, pero difícil por el desconocimiento del terreno», detalla el abanderado de JRT Motorsport. «Los tramos de las Islas no tienen nada que ver con los que corremos allá. Es una experiencia nueva para nosotros y la disfrutamos mucho», agrega el deportista del norte de la Península. Su gran objetivo era el de acumular rodaje en condiciones de seco, unas que no son muy habituales en la zona en la que reside.

Nimo adelantó parte del trabajo antes de desembarcar en el Archipiélago: «Nos informamos antes de venir y ya traíamos los reglajes hechos». También había escuchado comentarios de otros pilotos sobre la naturaleza de las especiales: «Me habían advertido de que eran muy rápidos, pero al verlos el jueves por la mañana, que fue cuando empezamos a entrenar, dije ‘mi madre’». Esa comprobación le confirmó que sería «muy difícil» ir al ritmo de los locales.

Alberto agradece al equipo Sports&You Canarias la ayuda que le prestó al acabar el viernes, día en el que había sufrido unos problemas con su montura. «Nos ayudaron a solucionar un pequeño fallo que daba el coche. Una válvula nos estaba dando error y no sabíamos de qué era. Ellos la tenían y nos prestaron todo lo que hizo falta», relata. Asimismo, Nimo envía un mensaje de ánimo a Miguel Suárez y Eduardo González, que también le ayudaron «en todo».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.