El piloto conejero explica que le falta «tiempo» para preparar sus participaciones en las distintas competiciones deportivas. Por este motivo, empleará los próximos meses para valor si sigue en activo o si hace algún parón en su trayectoria. Sobre su actuación en el ‘Isla de Lanzarote’, dice que un error en la noche del viernes complicó su fin de semana.
Juan Carlos de la Cruz entra en un periodo de reflexión. Después de finalizar su campaña en la Rally&You BP Ultimate Plus Car en tercera posición, el piloto conejero adelanta que usará el parón de invierno para pensar sobre su futuro. Explica que este deporte le lleva «mucho» tiempo y que eso es lo que, precisamente, le falta. Porque el abanderado de Club Deportivo Todo Sport quiere estar a la altura de sus rivales y, para ello, requiere de mejor preparación.
«No sé que haré el año que viene. Vamos a sentarnos y vamos a pensar. Ellos preparan bien los rallies (sus contrincantes en la copa promovida por Sports&You Canarias) y para estar en su ritmo tienes que ir a su mismo nivel», admite de la Cruz. «Si me falta tiempo, pues tengo que pensarlo un poquito», relata. Él está convencido que, de estar con menos ocupaciones, pelearía por más victorias: «Si no estás bien preparado, siempre te faltarán unas décimas».
Juan Carlos concluyó la prueba del pasado fin de semana en la zona de podio del certamen promocional, pero acabó con una sensación agridulce. «El viernes por la noche se complicó todo. Se me caló el coche en el último tramo del día y ahí perdí una barbaridad», manifiesta. El terreno cedido con esa parada de motor le situó a 13.6″ de Nelson Climent y a 13.3″ de Javier Cañada, los dos deportistas que se disputaron el entorchado en la ronda lanzaroteña.
«El sábado por la mañana, en los recorridos cortos, era difícil recortar a Cañada. Estuvimos décima arriba, décima abajo. Nos acercamos a Climent, pero no pudimos hacer más nada», lamenta de la Cruz. La figura más veterana de la copa admite que los jóvenes corren mucho y que «estar al ritmo de ellos» no es tarea sencilla: «Aguanto ahí el tirón. Unas veces estoy delante y otras, detrás. Eso es así. Hay un nivel muy bonito en una copa que suma afición».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario