El copiloto de Santa Lucía de Tirajana cierra su temporada mundialista con una primera plaza en la prueba nipona. En el fin de semana de su regreso al asfalto después de siete meses sin pisarlo con Diego Domínguez, el grancanario logra un triunfo que culmina de la mejor forma su campaña de ensueño. «Ahora toca disfrutar las Navidades», comenta.
Rogelio Peñate finaliza su Mundial más exitoso con una victoria en el Rally de Japón. El viaje hacia la otra punta del planeta lo saldó el grancanario con su quinto triunfo en la división de bronce del máximo certamen. Junto a Diego Domínguez, cuajó un fin de semana sin errores para traer un nuevo trofeo al Archipiélago. «Estamos muy contentos de haber competido en este evento tan difícil y técnico», relató el tirajanero a la conclusión de la última cita del año.
El piloto paraguayo y el navegante español no competían juntos sobre asfalto desde el mes de abril. Los recuerdos de esa experiencia no eran los más alentadores. En la ronda europea tuvieron que abandonar en la jornada del viernes por un accidente, pero ese no les afectó lo más mínimo en su visita al país del sol naciente. Retomaron sensaciones con la superficie y lograron entrar en un ritmo que, con el paso de los tramos, fue inalcanzable para los rivales.
La oposición de Peñate y Domínguez se concentraba en el Renault Clio Rally3 de Ghjuvanni Rossi y Kylian Sarmezan. Los franceses aguantaron el tirón de la dupla hispanohablante en la primera etapa, la más larga de todas. Pero el sábado les resultó imposible inquietar a los campeones del mundo de WRC3. Cuando ya estaban a casi cuarenta segundos del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y su compañero sufrieron un fallo de alternador que les descartó.
El domingo, Peñate y su piloto se dedicaron a conservar su amplio liderato y asegurar su P1. «Hemos logrado completar una temporada histórica y durísima con diez pruebas en cuatro continentes», expuso el embajador internacional de la isla de Gran Canaria. Además de por Asia, compitieron por Europa, América y África. «Ahora toca disfrutar de las Navidades y ver qué depara el 2025», año en el que Canarias debutará en el FIA World Rally Championship.
Foto: DDB Rally


Deja un comentario