El piloto belga festeja el primer título de su trayectoria en la máxima disciplina. Junto a Martijn Wydaeghe, certifica su coronación en un Rally de Japón que empezó con serios problemas en el turbo de su Hyundai i20 N Rally1. La del curso que viene será la tercera participación del #11 en la cita canaria. En la edición del 2011 logró un puesto de podio.
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe saldrán al 49º Rally Islas Canarias (24-27 de abril) con una condición que defender, la de vigentes campeones del mundo. Los belgas consiguieron su primer título en el Rally de Japón. A los mandos de un Hyundai i20 N Rally1, lograron los puntos suficientes para coronarse en el máximo certamen de la modalidad. Tras trece años en la categoría reina, el de Sankt Vith materializó el sueño que empezó a perseguir en 2007.
Tras empezar la prueba nipona con un problema en el turbo, Neuville y Wydaeghe vieron en serio peligro sus opciones al entorchado. Concluyeron la etapa del viernes en decimoquinta posición y a casi ocho minutos de una cabeza de carrera que ocupaban sus grandes rivales, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja. El sábado mejoró la situación para los de Bélgica, que remontaron hasta el top siete. Pero aún necesitaban sumar dos puntos más el domingo.
Sin embargo, Thierry y su copiloto pudieron celebrar la consecución de la corona nada más arrancar la jornada dominical. Sus compañeros de equipo sufrieron una salida de carretera en el tramo que abría el día y perdían todas sus posibilidades. «Estar aquí como campeón del mundo es un sueño hecho realidad», asegura Neuville. «Tengo que empezar dando las gracias a mi equipo durante estos once años, ya que sin ellos no habría sido posible», dice.
Neuville necesitó trece temporadas en la categoría reina para grabar su nombre en ese tan codiciado trofeo. «Habíamos acabado como subcampeones muchas veces, pero nunca nos rendimos con la esperanza de que nuestro momento llegaría. Espero que sea el primero de muchos para nosotros. Siento gran honor por ser el primer piloto en ganarlo con Hyundai», expone. Ahora le toca elegir si afrontar el año que viene con el número 1 o mantener el 11.
Foto: Red Bull Content Pool


Deja un comentario