El piloto conejero, con las dos manos apoyadas en el título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, acaba el primer día de competición con una renta de 40.6″ con respecto al segundo clasificado. Con Aitor Cambeiro a las notas, evita los pinchazos en la última pasada por el tramo rey. Óscar y Nerea Cabrera son sus rivales más próximos.
Yeray Lemes completa el último tramo nocturno del 45º Rallye Isla de Lanzarote sin sustos y con un liderato que pasa la frontera de los cuarenta segundos. El once veces ganador de la prueba conejera, acompañado por Aitor Cambeiro, evitó los pinchazos en la repetición de la especial más larga de esta edición, la de ‘Tabayesco-Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón’. Así las cosas, se marcha a la cama con sus dos manos apoyadas sobre el título autonómico.
La primera pasada por el tramo rey de la cita organizada por Club Deportivo Evesport había deparado infinidad de sucesos. Nadie marcó tiempo, pero la batalla por el título regional se quedó sin Miguel Suárez y Eduardo González. El palmero y el grancanario, que arrastraban daños en un neumático, se hicieron un recto nada más entrar a la zona de Los Valles. Este terminó en un golpe que les abocó al abandono cuando marchaban a velocidad de scratch.
Antes de ese impacto, Lemes y Cambeiro se habían quedado con las dos ruedas izquierdas de su Citroën C3 Rally2 en llanta. Pero la neutralización del TC-1 dejó ese percance en una simple anécdota. Esta vez con más precaución en los interiores, los lanzaroteños firmaron el mejor crono, tal y como habían hecho una hora antes en ‘Arrieta-Haría-Máguez’. Mañana les esperan otras cinco cronometradas en las que el de Tao podrá celebrar el campeonato.
Óscar y Nerea Cabrera consiguieron adelantar a Álvaro Caballero y Noé González en el TC-3. Los del Citroën C3 Rally2, a un ritmo «tranquilo», recuperaron el terreno que habían perdido en el TC-2 con los hombres del BMW M3 E46, que dormirán en la tercera posición. La cuarta sigue en poder de los hermanos Nelson y Ayose Climent. Los moyenses, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, permanecen por delante del Opel Corsa de Javier Cañada y Aday Ortiz.
Yoday Betancort y Jonathan Hernández, con otra Peugeot 208, cierran el podio provisional de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup desde el sexto sitio de la general. En P7 aparecen Juan Carlos de la Cruz y Taydía Santana, que calaron el motor de su coche en la salida del TC-3. Óscar Curbelo-Raúl Martín (Renault Megane Coupé), Jonás Rodríguez-Diego Cabrera (Renault Clio Cup) y Roberto Hernández-Omar Hernández (Peugeot 208 Rally4) les siguen.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario