El piloto tinerfeño acaricia la victoria en la prueba organizada por Escudería Zapatera Sport. Un problema eléctrico en la última ascensión frustra la defensa del liderato que ocupaba hasta ese momento. Simone Faggioli repite en lo más alto del podio tras rozar la perfección en la tercera manga oficial. En la Categoría I, triunfo de Juan Carlos Brito.
Lauren García rozó la machada en la 21ª Subida Arona-La Escalona. Ante la élite europea, el piloto de Arico realizó una demostración que le dejó a las puertas del triunfo. La electrónica de su Nova Proto NP01 le abandonó en el peor momento. Cuando defendía la primera plaza y a pocos metros de cruzar la pancarta de meta de la última manga oficial. Simone Faggioli y Christian Merli lo aprovecharon para condenar al tinerfeño a una agridulce tercera posición.
El once veces campeón de Europa, a los mandos de una barqueta Nova Proto NP01 con las últimas evoluciones, destapó el tarro de la magia en la escalada oficial para firmar un crono de 2:14.584 que le propulsó a la cima de la clasificación. Merli, al volante de la Osella PA 21 4C Turbo, volvió a morder el polvo contra su compatriota. En esta ocasión, 2.359″ fueron los que le separaron del peldaño más alto del podio en la escalada del sur de la isla de Tenerife.
Y en el tercer lugar, un García que acarició el éxito con sus dos manos. «Ha sido un gran día, espectacular. Hemos rendido a un nivel por encima del esperado», comenta el campeón de Canarias de la disciplina. Todo con la confianza de que podía haber mejorado sus registros anteriores. A su espalda se situaron otros habituales del certamen continental como Franco Caruso (Nova Proto NP01-2), Mirko Torselini (Norma M20FC) y Alexander Hin (Osella FA30).
En el apartado de turismos, Juan Carlos Brito impuso su Ford Fiesta R5+. El de Santa Úrsula exhibió su corona de campeón tinerfeño y se cobró su revancha ante Miguel Cabral. El piloto de Gran Canaria, de estreno con su Mitsubishi Lancer Evo V, no llegó a marcar tiempo en las pasadas oficiales al sufrir una avería mecánica. Pero apareció otro Mitsubishi, el Lancer Evo X de Roberto Negrín, para meterse en la pelea por el oro. Se quedó a 2.518″ de conseguirlo.
Ángel Bello concluyó tercero con su Audi R8 LMS Ultra Evo. Superó a José Manuel González y su Porsche 911 GT3 2015 por un margen de 2.285″ en el cómputo general. Ángel Nicolás Correa, más entonado con el Citroën DS3 WRX, se encargó de completar el top cinco de la Categoría 1. Abel Mesa (Porsche 997 GT3 Cup 2008), Aníbal de Luis (Porsche 997 GT3 Cup 2006) y Sergio Acosta (Seat León Supercopa) completaron el grupo delantero, en ese orden.
Foto: Departamento de prensa Lauren García


Deja un comentario