El piloto lanzaroteño ya tiene dos títulos matemáticamente certificados. Las ausencias de Julio Martínez y ‘Toñín’ Suárez le proclaman ganador de los certámenes convocados por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La pieza que le falta para completar el triplete, el entorchado del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA).

Yeray Lemes ya es el campeón de dos certámenes. Aunque no sume ningún punto en el 45º Rallye Isla de Lanzarote, nadie le podrá arrebatar las coronas provincial e insular. El nombre del conejero está grabado en ambas desde que se publicó el listado oficial de inscritos en la tarde del pasado miércoles. Las ausencias de Julio Martínez y ‘Toñín’ Suárez le aseguran un par de títulos. Pero todavía le falta el más importante, el que se juega contra Miguel Suárez.

Dentro del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto, Lemes disfrutaba de una renta de tres puntos con respecto a Martínez. Una diferencia pequeña, pero que era difícil de recuperar para el piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Y es el que el de la isla de Gran Canaria ya tiene el máximo de resultados permitidos en su puntuación neta. El piloto de Tao, por el contrario, añadirá a la suya todo lo que consiga en la ronda lanzaroteña.

En el Insular de Automovilismo de Lanzarote, la ventaja de Lemes sobre ‘Toñín’ está cifrada en 57.5 puntos. El evento que este fin de semana organiza el Club Deportivo Evepsort oferta 70 al ganador. Por tanto, las cálculos no se presentaban muy favorables para el hombre del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, que ha decido guardar el material para el próximo curso. Así las cosas, Yeray solo tendrá una ocupación, la de volver a convertirse campeón regional.

Al natural del municipio de Teguise le basta terminar por delante de los vehículos del grupo Rally4 para sentenciar a su favor el ‘Mundialito Canario’. Un segundo lugar en el TC Plus, que será la repetición del tramo ‘San Bartolomé-La Candelaria’, también le valdría si luego logra ingresar su Citroën C3 Rally2 en el parque cerrado. En lo que respecta a las posibilidades de Suárez, el palmero está obligado a ganarlo todo y esperar a que su máximo adversario falle.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.