El piloto palmero dice adiós a sus opciones de revalidar el título tras sufrir una salida de carretera en la entrada a la zona de Los Valles. Antes de sufrir el impacto, marchaba por delante de su rival en los parciales. El de Tao había dañado los neumáticos de la parte izquierda antes de ver bandera roja, pero consigue reponerse con un scratch en Arrieta.
La batalla por el título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) termina de forma prematura en el primer tramo del 45º Rallye Isla de Lanzarote. Los defensores de la corona regional, Miguel Suárez y Eduardo González, sufrieron una salida de carretera que diluye sus opciones de renovar el entorchado. El palmero y el grancanario hicieron un recto nada más entrar en la zona estrecha de Los Valles. El golpe dinamita todas sus esperanzas.
El abandono del piloto aridanense proclama a Yeray Lemes virtual campeón del ‘Mundialito’. Al lanzaroteño le acompañó la fortuna en la monstruosa especial de ‘Tabayesco-Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón’. Antes de recibir la bandera roja por el incidente de sus rivales, habían pinchado los dos neumáticos del lado izquierdo de su Citroën. La neutralización del TC1 dejó en anécdota un percance que pudo haberle costado muy caro al deportista de Tao.
Lemes, acompañado en esta prueba por Aitor Cambeiro, continúa en carrera porque decidió montar dos ruedas de repuesto en el maletero de su C3 Rally2. Eso sí, debe hilar con suma precisión en la repetición de la especial reina, ya que otra goma dañada le obligaría a tomar el camino de la retirada. Yeray es el encargado de liderar la clasificación tras el scratch que se marcó en ‘Arrieta-Haría-Máguez’, la única cronometrada celebrada hasta este momento.
En la segunda plaza de la tabla provisional figuran Álvaro Caballero y Noé González sobre su BMW M3 E46. Los abanderados de Manguia Motor Sport, que se quedaron a 12.4″ del crono de Lemes, endosaron 3.1″ al Citroën C3 Rally2 de Óscar y Nerea Cabrera. La cuarta posición es propiedad de los hermanos Nelson y Ayose Climent con su Peugeot 208 Rally4. Los de la isla de Gran Canaria disponen de un colchón de 1.4″ respecto a Javier Cañada y Aday Ortiz.
Juan Carlos de la Cruz y Taydía Santana cierran el pódium momentáneo de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup con un Peugeot 208 Rally4 que marcha en el sexto lugar absoluto. El séptimo está en las manos de Óscar Curbelo y Raúl Martín (Renault Megane Cuopé). Yoday Betancort-Jonathan Hernández (Peugeot 208 Rally4), Roberto Hernández-Omar Hernández (Peugeot 208 Rally4) y Alberto Nimo-Brais Mirón (Škoda Fabia R5) completan así el top ten.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario