El piloto grancanario llega a la última cita del campeonato promocional de Cataluña en la batalla por el entorchado. Ocupa la segunda plaza en la clasificación del certamen, a nueve puntos del líder. Junto al local Isaac Pujol, está obligado a ganar y esperar a que ocurran cosas. El recorrido del evento barcelonés está compuesto por dieciséis tramos.
Kilian Santana concluye su primera temporada como piloto del mundo real en un 63º Rallye 2000 Viratges al que llega con opciones de proclamarse campeón del Volant RACC. El piloto de la isla de Gran Canaria, avalado por su regularidad en los puestos de cabeza, está dentro del abanico de aspirantes a un título de gran prestigio. Junto a Isaac Pujol, el representante canario tiene la obligación de lograr la victoria y esperar que su rival no termine en el podio.
A los mandos de un Opel Corsa, el joven grancanario ha convertido la constancia en su gran baza. De las cinco pruebas celebradas hasta la fecha, todas las ha finalizado en el cuadro de honor. En su casillero acumula cuatro segundas posiciones y un triunfo, el que consiguió en el ‘Memorial Abel Puig’. Su intención para este sábado, 23 de noviembre, será la de repetir en el cajón más alto del pódium. Y es que no le vale otro resultado para seguir en la batalla.
En esta ocasión, Santana volverá a competir en asfalto, superficie que pisó por última vez a finales del mes de septiembre. Su contrincante en la pelea por el entorchado es el Jordi San Andrés, quien comparte el habitáculo de un Peugeot 208 1.2 PureTech con Carlos Cabrero. Este luce tres victorias en el contador, las dos más recientes de forma consecutiva. Aunque cargue con la vitola de favorito a la corona, no podrá confiarse demasiado en esta cita final.
El itinerario está compuesto por dieciséis especiales, siete a dos pasadas y una a tres. Esto significa que habrá siete puntos extra en disputa, ya que los scratch en las segundas visitas a cada tramo tienen su valor en el Volant. Mientras más mejores tiempos consiga Santana, más cerca estará del máximo galardón. Las cronometradas a abordar son las de ‘La Bassa’, ‘Vilaredes’, ‘Castellardal’, St. Salvador’, ‘El Pont de Vilomara’, ‘Talamanca’ y ‘Michelin-Artés’.
Foto: RACC


Deja un comentario