Cuarenta y cuatro equipos figuran en la relación de autorizados a tomar la partida en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Las ausencias son las de Rubén Rivera-Tanausú Barreto (Peugeot 206 XS 1.6 16V) y Saúl Monteagudo-Raquel Pérez (Renault Clio Sport). Los primeros tramos, atrasados por temas logísticos.

El 45º Rallye Isla de Lanzarote termina las verificaciones con dos bajas y afronta la primera sección con un retraso de treinta minutos sobre el horario previsto. La lista de autorizados a tomar la partida, que cuenta con cuarenta y cuatro equipos, la encabezan los defensores de la corona canaria, Miguel Á. Suárez y Eduardo González. Los del Citroën C3 Rally2 encararán las tres especiales definidas para el viernes justo delante de Yeray Lemes y Aitor Cambeiro.

Los dos concursantes que se ausentaron en las inspecciones previas fueron Rubén Rivera-Tanausú Barreto (Peugeot 206 XS 1.6 16V) y Saúl Monteagudo-Raquel Pérez (Renault Clio Sport). Los demás participantes las superaron sin mayores problemas y ya están listos en el parque de asistencias para abandonarlo rumbo al norte de la isla, por donde discurrirán los tramos que el Club Deportivo Evesport ha elaborado por el entorno del municipio de Haría.

Aunque, en un principio, las hostilidades por las carreteras conejeras iban a comenzar a las 21:50 horas, «motivos logísticos», según explican desde el comité organizador, han forzado a posponer el inicio de la competición hasta las 22:20 horas. Eso en lo que respecta al TC1, los 19.41 kilómetros de ‘Tabayesco-Haría-Los Valles-El Mojón’. El TC2, el ‘Arrieta-Máguez’, arrancará a las 23:20 horas. En el reagrupamiento posterior se tratará de recuperar tiempo.

Este ‘Isla de Lanzarote’ es el evento encargado de resolver la batalla por el entorchado del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto entre Lemes y Suárez. Al de Tao le basta con una tercera posición en la clasificación general o una segunda en el TC Plus para dejar sentenciado el certamen a su favor. El palmero, por el contrario, tiene la obligación de ganar y esperar a que su rival no logre un sitio en el top tres absoluto ni en el top dos del TC Plus.

ACTUALIZACIÓN: El retraso crece hasta los 45 minutos sobre el horario inicialmente previsto. El TC1 será a las 22:35 horas y el TC2 empezará a las 23:35 horas.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.