El piloto de la isla de Gran Canaria repite victoria en la prueba reservada a los icónicos modelos de Renault. Junto a Raúl Galván, endosa más de cuarenta segundos a su rival más próximo en la clasificación. En la otra cita, ya mezclado con vehículos de todas las marcas, concluye em segunda plaza y delante del Peugeot 206 de José Antonio Aznar.
José Calderín renueva su condición de vigente vencedor del Solo Renault Turbo, la cita más esperada del año por todos los pilotos que compiten en España con esos icónicos modelos de la marca francesa. Junto a Raúl Galván, el valsequillero no dio ninguna oportunidad a sus rivales, que no encontraron la forma de inquietarle. Almería volvió a ser conquistada por un canario que también dejó su sello en el 7º RallyCrono Villa de Gádor, donde ganó a un WRC.
El segundo clasificado del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña emprendió su segundo viaje hasta la comunidad de Andalucía con un objetivo claro, el de repetir el triunfo que ya había cosechado en la edición del año pasado. Esta vez tendría el factor experiencia de su lado. Y desde el principio fue capaz de aplicarla frente a una competencia que se vio desbordada por su ritmo. Calderín llegó a endosar casi dos segundos por kilómetro al resto.
Tras la celebración de la segunda manga, en la que José firmó su scratch más contundente, su ventaja en la general rondaba la frontera del medio minuto. El grancanario continuó a un ritmo alto en las dos especiales restantes, asegurando su primera posición con un pleno de mejores tiempos de por medio. Ni equipos andaluces ni catalanes ni baleares ni murcianos fueron capaces de contener a un Calderín desatado que, además, destacó en el RallyCrono.
En esa segunda prueba, en la que competía contra vehículos de todo tipo, Calderín y Galván terminaron en P2. Tan solo 3.4″ les separaron de los ganadores, que tripulaban una unidad Peugeot 308 Racing Cup que se ajustaba a la perfección a las características del recorrido. Sin embargo, los representantes del Archipiélago cuajaron aquí otra proeza, la de superar al Peugeot 206 WRC del pluricampeón andaluz José Antonio Aznar, al que metieron unos 24″.
Foto: Concejalía de Deportes Gádor


Deja un comentario