El piloto de Marzagán asesta un mazazo a sus rivales en el tramo espectáculo de ‘Santa Lucía de Tirajana’. Junto a Bernardino Guerra, combina espectacularidad y efectividad a los mandos de su BMW M3. Acaba el viernes con una renta de 4.2″ sobre los segundos clasificados, Alejandro y Aarón Carreño. David González y Aarón Alemán figuran en P3.
Iván Armas golpea primero en el 11º Gran Canaria Historic Rallye. El piloto de Marzagán se acuesta al frente de la clasificación después de imponer su BMW M3 en la superespecial de ‘Santa Lucía de Tirajana’. El grancanario deleitó a los miles de aficionados que presenciaron el inicio de la prueba de la Escudería Aterura y, además, al cronómetro. Encontró el balance ideal entre espectacularidad y efectivad para abrir el fin de semana con un scratch potente.
Acompañado por Bernardino Guerra, el mayor de la saga Armas endosó 4.2″ a los segundos clasificados. Todo eso en un recorrido de tan solo 2.07 kilómetros y en el que le sorprendió lo poco que agarraba el asfalto. En una zona de escaso tránsito de vehículos, el firme lucía una capa de suciedad que cogió a contrapié a más de uno. Pero Iván aplicó la medida justa de acelerador para controlar la propulsión de su artefacto e instalarse en la cima de la tabla.
Alejandro y Aarón Carreño, a los mandos de un Citroën Saxo VTS, se marchan a la cama con una P2 en su poder. El experimentado deportista de Fataga maximizó las prestaciones de su coche en las partes más reviradas para situarse en los sitios de privilegio. El podio nocturno lo completan David González y Aarón Alemán sobre su Honda Civic Type-R. Armide Martín y Pedro Domínguez figuran en P4 con un Mitsubishi Starion 2000 T al que han de readaptarse.
Mario Suárez y Briseida Ramos ruedan quintos con su Citroën AX GTI, mientras sextos están José González y Francisco Fumero con su Honda Civic SiR. La séptima plaza es de Alejandro Carreño y Angélica Monzón (Volkswagen Golf GTI), a los que siguen Néstor González y Raico Galván (Mitsubishi Lancer Evo VII). El top diez lo integran Antonio Afonso Jr.-Jonay Miranda (Ford Sierra RS Cosworth 4×4) y Eduardo Álvarez-José A. Barreto (Mitsubishi Lancer Evo V).
La superespecial de apertura repartió alegrías para unos y malas noticias para otros. Hasta ocho equipos recibieron sanciones por no abordar los donuts como se había estipulado en el libro de ruta. La penalización más fuerte, de un minuto, fue asignada a Vicente Arencibia y Víctor Suárez (Honda Civic 1.6 16V). Por otro lado, se registró la retirada de Juan José León y Daniel Hernández por la rotura de un palier del Renault Megane Coupé ganador del 2022.



Deja un comentario