La isla colombina cierra este fin de semana la temporada de un certamen que todavía tiene tres aspirantes al título. Los grancanarios Julián Falcón y Jacob Páez mandan en la tabla con su Škoda Fabia R5. Defienden una ventaja de catorce puntos sobre Domi Guerra y Santi González. Fran Suárez y Alejandro Rodríguez, los terceros en discordia.
El Campeonato de Canarias de RallySprint concluye este fin de semana en La Gomera. Tres equipos llegan a esta última cita de la temporada con opciones de conquistar el entorchado regional. El liderato lo defienden Julián Falcón y Jacob Páez. La pareja del Škoda Fabia R5, a pesar de haber descartado la visita a La Palma, dispone de una renta de catorce puntos con respecto a sus rivales más próximos. No opta al bonus, pero tiene la corona a tiro de piedra.
A los grancanarios les basta con una sexta plaza para proclamarse campeones autonómicos en la tarde de mañana sábado, 16 de noviembre. Poco más que finalizar es lo que necesitan al no bloquear la mayoría de equipos que figuran en la lista de inscritos. El piloto de Arucas, en su primer año a los mandos de un vehículo tracción total, no se ha bajado de los puestos de podio en toda la campaña. Su peor resultado a puntos, el tercer puesto del ‘Tomás Viera’.
De los candidatos al trono, solo Domingo Guerra y Santiago González se embolsarán el plus de diez puntos por haber acudido a cada una de las islas representadas en el certamen. Los del Honda Civic Type R R3, con un botín neto de 108 puntos en el casillero, pueden alcanzar un tope de 142 en el caso de ganar el evento organizado por Escudería Gomera Racing. Aún en ese hipotético caso, estarían obligados a esperar que Falcón y Páez no entren al top seis.
El abanico de aspirantes a la medalla de oro lo completan los tinerfeños Francisco Suárez y Alejandro Rodríguez. Perjudicados por sus ausencias en Lanzarote y Fuerteventura, pruebas en las que no participaron a raíz de una avería que les obligó a enviar piezas del Ford Fiesta Rally2 a Inglaterra, a los de ASB Competición solo les vale el triunfo. Si lo consiguiesen, les tocaría aguardar a que Falcón y Páez abandonen… y que Guerra y González sean P9 o peor.
Foto: Federación Canaria de Automovilismo


Deja un comentario