La ronda de la Escudería Aterura, además de evocar el pasado del automovilismo, tiene un matiz de presente importantísimo para infinidad de equipos. Tanto en el apartado de Velocidad como en Regularidad Sport hay coronas por decidir. Hasta nueve certámenes buscan todavía a sus campeones. Para muchos de ellos, este cita es del coeficiente 1.2.
Durante sus once ediciones, el Gran Canaria Historic Rallye ha invitado a los aficionados al deporte del motor a retroceder en el tiempo. Muchos equipos aprovechan esta prueba para desvelar rotulaciones especiales y embarcarse en otro viaje al pasado. Pero para otros, esta competición solo supone el presente. Los integrantes de ese segundo grupo, los seguidores de los diferentes campeonatos para los que el evento de la Escudería Aterura es puntuable.
Dentro del Regional, tanto en el Grupo H como en Regularidad, la cita sureña tiene un valor especial, el que le aporta su coeficiente de 1.2. Las divisiones Pre-81, Pre-90, Pre-2000 y la Classic todavía carecen de campeón proclamado. En la segunda de ellas, Miguel Á. Quintino y Carlos García disponen de una oportunidad para sentenciar con su BMW M3. En las otras tres, independiente de lo que pase este fin de semana, habrá que esperar hasta Lanzarote.
En lo que respecta a Regularidad Sport, el propietario del título sí que estará decidido en la tarde de este sábado. José Juan y Rosmen Díaz, líderes con su BMW 323i E21, se jugarán la corona frente a Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz, que compartirán habitáculo en un Ford Escort MK1 RS2000. Las cuentas para ambos son de lo más sencillas. Los dos dependen de sí mismos. Es decir, el que obtenga el triunfo se llevará el entorchado autonómico a su casa.
En el Provincial de Las Palmas, José Juan Díaz está involucrado en otra batalla. En esta, su rival es Alberto Lisandro Lorenzo. El del Volkswagen Golf GTI, con Juan Pablo Llarena en el asiento de la derecha, manda en la tabla por nueve puntos, pero con un resultado más que el piloto de Artenara. Eso en la Regularidad Sport. En la Velocidad, las categorías Pre-2000, Pre-90 y Classic siguen con un panorama incierto que el ‘Historic Rallye’ ayudará a aclarar.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario