El grancanario repite desplazamiento hasta la comunidad de Andalucía para participar en la competición reservada a los modelos más icónicos de la marca francesa. Esta vez junto a Raúl Galván, el abanderado de DGJ Sport Team batallará por repetir el éxito que consiguió en la edición del 2023. También competirá en el 7º RallyCrono Villa de Gádor.

José Calderín repite en el ‘Solo Renault Turbo’ de Almería. Tras disfrutar la experiencia de la ronda andaluza en la edición de la campaña 2023, el piloto de Valsequillo vuelve a hacer las maletas para codearse en tierras peninsulares contra los equipos que compiten con coches similares al suyo. El objetivo del deportista grancanario, defender la victoria que logró hace doce meses en este mismo escenario. En esta ocasión, las notas se las cantará Raúl Galván.

El seguidor habitual del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña tenía este viaje a Andalucía señalado en rojo desde principios de curso. Después de unos meses de parón -su última aparición en competición se produjo a inicios de junio en la 24ª Subida de Arucas-, el valsequillero ejercerá de representante del Archipiélago en este festival exclusivo para esos icónicos modelos turbo de la marca francesa. Se medirá a otros quince equipos en esta cita.

Además de en el Solo Renault Turbo, Calderín tomará la partida en el 7º RallyCrono Villa de Gádor. Ahí se enfrentará a una variedad de máquinas mucho mayor, incluyéndose monturas como el Peugeot 206 WRC de José Antonio Aznar o el 308 Racing Cup de Sergio Capel. Los eventos de esta disciplina son similares a los de la modalidad de rallysprint en Canarias. La especial escogida por la entidad organizadora se aborda cuatro veces, dos en cada sentido.

Calderín había planificado su concurso con Daniel Ponce en el asiento de la derecha, pero la coincidencia en fechas con esas votaciones para elegir al nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) le obligaron a cambiar de acompañante. Así, José ha confiado las labores de navegación al joven Raúl Galván, copiloto con amplio bagaje en la especialidad de slalom, en la que sube dentro del Mitsubishi Lancer Evo IX de Rafael Pérez.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.