El de Los Llanos de Aridane cumplió con el objetivo que se había fijado desde su victoria en el ‘Isla Bonita’, el de firmar un pleno de puntos en la cita grancanaria. Ese le permite mantener sus opciones al título regional. El palmero afirma que su situación actual «es para sentirse orgulloso» tras los ceros consecutivos con los que había iniciado este año.
Miguel Suárez sigue en la batalla por la corona del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto tras firmar su segundo pleno de la campaña en el 10º Rally Comarca Norte. El piloto de Los Llanos de Aridane llegará a Lanzarote con opciones de revalidar el título que abrochó el año pasado, precisamente, en tierras conejeras. Junto a Eduardo González, afrontará esa última prueba del ‘Mundialito Canario’ con el deposito de la confianza cargado hasta el tope.
El vigente campeón autonómico asegura que le resultó «especialmente difícil» participar en la prueba del Club Deportivo Azuatil con la presión de tener que ganar el rally y, además, el TC Plus. Pero una combinación de factores le ayudó a administrarla de la mejor manera: «El estar bien en todos los aspectos, física y mentalmente; el estar bien con el equipo técnico, entender el Citroën a la perfección… todos esos factores hacen que te llenes de confianza».
Suárez considera que la «pequeña ventaja» que se labró en la primera especial, la de ‘Santa María de Guía’, fue «muy importante». El aridanense preveía un sábado igualado y ese inicio le permitió abrir una brecha sobre su rival directo. «El ritmo fue alto. Yeray (Lemes) también lo mostró. En los últimos tramos mejoró mucho», comenta. Miguel acumuló seis scratch de nueve posibles. Lemes obtuvo dos, mientras que Luis Monzón puso a su nombre el restante.
En vistas al ‘Isla de Lanzarote’, el palmero dice que seguirá «en la misma línea que venimos de los últimos rallies». Suárez promete que se preparará al máximo. «Sabemos que habrá que tirar muy duro y todo puede pasar», relata. El representante de Auto-Laca Competición expone que su situación es «para estar orgulloso» tras el comienzo de curso tan difícil que tuvo con dos ceros consecutivos. «Ahora tenemos que aprovechar la oportunidad», finaliza.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario