El deportista de Santa Brígida disfrutó el pasado fin de semana de su primera ronda sin condiciones cambiantes a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Empezó con los reglajes que había usado en el ‘Teror’ y, después de realizar cambios en los parones de asistencia, notó «una evolución continua» durante el día. Ya está focalizado en el 2025.

El 10º Rally Comarca Norte de Gran Canaria fue el primer evento del curso en el que Alberto Monzón pudo conducir su Porsche 997 GT3 Cup Rallye en condiciones de seco. En todas las incursiones anteriores le había tocado lidiar con tramos cambiantes y, muchos de ellos, con la lluvia de protagonista. Pero la cita norteña le sirvió para avanzar en su fase de adaptación al artefacto alemán. Su sensación, que aplicó un ritmo «más fuerte» que en otras ocasiones.

«Salimos con los mismos reglajes del ‘Teror’. Queríamos ver qué diferencias había», asevera el satauteño sobre su planteamiento. En la asistencia previa a la segunda sección sí realizó modificaciones: «Quisimos cambiar cosas porque era un rally para eso, para probar». Quedó muy satisfecho con los ajustes. Considera que fueron «los acertados» y notó una evolución continua durante un sábado que finalizó en la quinta posición, solo por detrás de los Rally2.

El piloto grancanario explica que su progresión es «evidente» porque, en unas especiales no tan propicias a un propulsión, fue «mucho mejor» que en cronometradas que sí resultaban más favorables a su coche. «Los tramos del ‘Comarca’, por lo general, tenían zonas bastante más delicadas que los de los otros rallies que había corrido. Había zonas estrechas, suelos rotos… era todo mucho más complicado y, en cambio, conseguimos ir mucho mejor», relata.

Alberto da por concluida su temporada con su participación en el evento del Club Deportivo Azuatil. El de Santa Brígida se centrará ahora en buscar los apoyos necesarios para, el año que viene, disponer de más medios: «Con un coche de este nivel y estos caballos, y no solo por quedar un lugar más arriba, sino por un tema de seguridad, se necesitan más recursos». Y es que Monzón completó el ‘Comarca’ con neumáticos usados. Desde el principio al final.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.