El palmero firma un pleno de victorias parciales en la primera sección de la prueba con base en la isla de Gran Canaria. A bordo de un Citroën C3 Rally2 que equipa las últimas evoluciones elaboradas desde Francia, el actual campeón autonómico endosa 7.4″ a su rival directo El segundo bucle comienza con un TC+ clave en la resolución del Regional.

Miguel Suárez está decidido a posponer el alirón de Yeray Lemes dentro del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. El palmero, acompañado por Eduardo González, lidera el 10º Rally Comarca Norte al término de la primera sección. Conservar esa posición es lo que necesita para mantener sus opciones al título. Si gana la prueba grancanaria, su adversario no será campeón matemático este fin de semana. Pero todavía falta un TC+ importantísimo.

El vigente campeón autonómico, al volante de un Citroën C3 Rally2 que, al igual que el que tripula el lanzaroteño, monta la última evolución de componentes del entorno del motor, ha completado la parte matinal con un pleno de scratch a su nombre. Dispone de una renta de 7.4″ con respecto a su oponente directo en la clasificación general. El natural de Los Llanos de Aridane tiene un plan que, por el momento, está siendo ejecutado con máxima eficacia.

Lemes, con Rogelio Peñate a su derecha, cedió la mayor cantidad de terreno en la especial que abrió las hostilidades, la de ‘Santa María de Guía’. En la zona media se dejó «mucho» y Suárez lo aprovechó para meterle cerca de cinco segundos. Ese tramo, precisamente, será el encargado de repartir los puntos de bonificación en el bucle del mediodía. Si Yeray firma el scratch, le bastaría con tomar la salida en el ‘Isla de Lanzarote’ para sentenciar la corona.

El podio provisional lo completan Luis Monzón y José Carlos Déniz a 14.1″ de la cabeza. Los de Santa Brígida han trabajado durante la mañana para mejorar la estabilidad de su unidad. En la asistencia seguirán haciendo unos ajustes con los que esperan rodar más cerca de sus predecesores. Benjamín Avella y Agustín Alemán, por su parte, están en una solitaria cuarta plaza en la ronda de su estreno con el Hyundai i20 N Rally2 que adquirieron a inicios de año.

Manuel Mesa y Néstor Gómez, que van quintos, han lidiado con una de falta de potencia en el Citroën C3 Rally2. Los tinerfeños decidieron desactivar el modo tramo para convivir con la incidencia que tratarán de solventar en las carpas de Sports&You Canarias. Alberto Monzón y Aday Suárez, a pesar de realizar un trompo en ‘Gáldar’, marchan en P6, mientras que Raúl Quesada y Daniel Sosa, sin el apoyo de la dirección asistida, aparecen en séptima posición.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.