El recién coronado campeón del Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Tierra estará en la penúltima cita del ‘Mundialito Canario’ con el 997 GT3 Cup Rallye 2010 del piloto conejero. La de este fin de semana será la primera experiencia en carretera del hombre de Tejeda en un propulsión. El objetivo, dar visibilidad a un sponsor del evento norteño.

Juan Carlos Quintana cambiará este fin de semana la tierra por el asfalto y la tracción total por la propulsión trasera. Después de proclamarse ganador del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Tierra el pasado sábado en La Oliva a los mandos de un Škoda Fabia R5, el tejedense llevará un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en el 10º Rally Comarca Norte de Gran Canaria. Más concretamente, el artefacto que es propiedad de Yeray Lemes.

En la presentación del evento organizado por Club Deportivo Azuatil, Manolo José Santana, uno de los altos cargos de la entidad, confirmó que Quintana formaría parte de la caravana dirigiendo el coche 01, que saldrá a los tramos entre el 0 y el primero de los vehículos de la competición. El objetivo de esta incursión del grancanario con el artefacto germano es el de dar visibilidad a uno de los patrocinadores que apoya a la cita valedera para el ‘Mundialito’.

Quintana ya ha pilotado el Porsche de Lemes, aunque no en carretera. A mediados del mes de abril, el campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra del 2022 realizó un test en el Circuito de Maspalomas con la unidad que el presente líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto emplea de forma habitual en las pruebas de Lanzarote. Tras ese día de rodaje, Juan Carlos llegó a avanzar en sus redes que no descartaba nada en vistas al futuro.

El natural de Tejeda dispondrá de cerca de 100 kilómetros para descubrir cómo funciona el Porsche por las especiales norteñas. El itinerario comprende la celebración de un total de nueve cronometradas. A las de ‘Santa María de Guía’ (14.35) y ‘Gáldar’ (11.82) se les darán tres pasadas, mientras que por ‘Firgas’ (6.75) habrá dos y por ‘Villa de Moya’ (4.74), una. El viernes se llevará a cabo un Shakedown, de dos horas de duración, en el barranco de Moya.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.