Tanto el lanzaroteño como el tinerfeño llegan a la última cita de la monomarca francesa con opciones de llevarse un título que ya el año pasado consiguió un piloto insular. Diez canarios participarán en la ronda alicantina, valedera para la Copa de España de Rallies de Asfalto. Giovanni Fariña tomará la partida con un nuevo coche, un Hyundai i20 N N3.
Dos equipos canarios aspiran a lograr el título del Clio Trophy Spain Asfalto en el 30º Rallye La Nucía – Mediterráneo. Las carreteras de la provincia de Alicante deciden al campeón de una monomarca que el año pasado ya fue conquistada por un piloto de las Islas, Alejandro Martín. Esta vez, los candidatos del Archipiélago son Javier Cañada y Sergio Fuentes. El de Lanzarote, copilotado por Aday Ortiz, mientras que al de Tenerife acompaña Ariday Bonilla.
Cañada, el ganador del Volante FALP, está ante la última prueba de su beca en la Península. El conejero se ha erigido en uno de los referentes del campeonato reservado a los Rally5 de Renault. Su peor resultado de la temporada es un cuarto puesto que tratará de cambiar por una victoria en la Comunidad Valenciana. Fuentes, otro de los fijos en las plazas de cabeza, no tiene ningún descarte que realizar, pero también partirá con una obligación, la de ganar.
El Archipiélago contará con otros dos representantes en el certamen de la marca francesa, los tinerfeños Adrián José Vargas y Yeray Vargas. Apoyados por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, medirán fuerzas frente a infinidad de rivales a igualdad mecánica. Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez, por su parte, participarán con un Hyundai i20 N N3 dentro de la Copa Hyundai, en la que intentarán pujar por el primer lugar.
Todos estos isleños se suman a Enrique Cruz y Yeray Mujica, que confirmaron a comienzos de la pasada semana su concurso en la ronda alicantina. Los pluricampeones regionales se pondrán a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing con el que batallarán por un resultado que mantenga vivas sus opciones de adjudicarse la corona de la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA), que es la que concentra sus esfuerzos en la recta final del año.
Foto: TRS Racing Team


Deja un comentario