La Oliva escribió el capítulo final de un certamen que arrancó a finales de abril en el sur de la isla de Gran Canaria. Tras la celebración de cuatro pruebas, la corona se marcha a las vitrinas de Juan Carlos Quintana. El tejedense, acompañado en esta temporada por el majorero Jonathan Hernández, sumó tres segundas posiciones a su puntuación neta.

El 35º Rally de La Oliva finiquitó la temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Tierra. Después de cuatro pruebas y de visitar las tres islas orientales, el título se marcha a las vitrinas de Juan Carlos Quintana. El piloto de Tejeda, con el joven Jonathan Hernández a las notas, sumó en la última cita del curso los puntos que necesitaba para dar alcance a Cristian Calderín, quien se lleva el premio del subcampeonato en este certamen.

Quintana inició la campaña con un cero en las pistas de Tirajana. El grancanario encontró la forma de reponerse a esa baja encadenando tres segundas posiciones en el ‘Volcanes’, en Antigua y este fin de semana en La Oliva. En su camino hacia el entorchado, Juan Carlos usó tres coches distintos. Empezó con un Mitsubishi Lancer Evo X, en Lanzarote se puso a bordo de un Ford Fiesta Rally2 y en las dos rondas majoreras cogió el volante del Škoda Fabia R5.

Calderín, que tiene el Campeonato de Canarias de Tierra como gran prioridad, concluye este Provincial en P2, justo por delante de Gustavo Sosa. El de Puerto del Rosario ha de aceptar la medalla de bronce tras quedarse a 2 puntos de la de plata. Borja Pérez, después de todos los infortunios que acumuló en los compases iniciales del campeonato, consigue alcanzar el cuarto puesto con sus triunfos en Antigua y La Oliva. Solo él ha repetido en lo alto del podio.

Javier Sosa, a pesar de lucir un cero y una incomparecencia en el casillero, figura quinto en la clasificación final del certamen. El veterano Aníbal Hernández, otro de los deportistas sin demasiada fortuna en el apartado mecánico, le sigue en el sexto lugar. El séptimo puesto es para el Seat Ibiza Cupra de Antonio Calderín. Daniel Guerra, lastrado por no haber salido de su isla de Fuerteventura, aparece octavo, justo por delante de Daniel Peña y Diego Calderín.

Clasificación final Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Tierra: 1. Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X/Ford Fiesta Rally2/Škoda Fabia R5), 120 puntos; 2. Cristian Calderín (Volkswagen Golf GTI), 104.5; 3. Gustavo Sosa (Škoda Fabia Rally2 Evo), 102.5; 4. Borja Pérez (Škoda Fabia R5), 85; 5. Javier Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), 70.5; 6. Aníbal Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), 65.5; 7. Antonio Calderín (Seat Ibiza Cupra), 64.5; 8. Daniel Guerra (Subaru Impreza STI), 54; 9. Daniel Peña (Toyota Corolla), 51.5; 10. Diego Calderín (Opel Corsa GSI), 51…

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.