El piloto del sur de Tenerife se decantó por el Hyundai i20 R5 para apurar sus opciones a la corona en el certamen autonómico. La naturaleza del tramo de la 29ª Subida Icod-La Guancha le invitó a realizar esa apuesta. Y el resultado fue una victoria en términos de puntos que le otorga su segunda corona en esta especialidad. «Es un sueño», afirma.
Ángel Bello se coronó campeón de Canarias de montaña en la 29ª Subida Icod-La Guancha. El del sur de Tenerife solo tenía dos opciones para birlar el título a José Manuel González, el que llegaba a la cita de Escudería Daute-Realejos como líder del certamen. La más fácil era con una victoria. Aunque no marcó el mejor registro de la Categoría 1, el tinerfeño concluyó P1 a efectos de puntuación dentro del Regional. Y no lo hizo sobre el Audi R8 LMS Ultra Evo.
El abanderado de Escudería Zapatera Sport había participado en las cinco primeras rondas del curso al volante del coche la firma de los cuatro aros, el más potente de su garaje. Pero el recorrido de última rampa de la campaña le invitó a realizar una apuesta por su Hyundai i20 R5. El año pasado ya había realizado este movimiento, aunque sin preparar el vehículo para la especialidad, sino empleando una configuración de rallies para hacer unas pruebas.
«Teníamos que jugar nuestras cartas», comenta Bello sobre su decisión. A la conclusión de la primera manga oficial, la situación no era la más favorable para Ángel. Un problema con las temperaturas hizo que se activase el modo protección del motor y, por consiguiente, se diese una pérdida de prestaciones en el mismo. En la segunda y última debía ingeniárselas y recuperar casi 3″ con su rival directo. De lo contrario, se quedaría con el subcampeonato.
«Lo dimos todo», asegura el del Hyundai sobre su entrega en ese momento tan decisivo. Y encontró premio a ese empuje. Rebajó su crono anterior en más de cuatro segundos, subió al tercer puesto de la general y, lo más importante para él, se situó por delante de González. La corona era suya: «Volver a ganar este campeonato es un sueño. Teníamos muchas ganas de repetir en esta modalidad que tanto nos gusta. Se lo dedico al equipo y patrocinadores».
Foto: Ángel Bello Motorsport


Deja un comentario