El de Santa Úrsula destruye la plusmarca que él mismo había instaurado en la edición del curso 2022 y se proclama campeón del Interinsular de Tenerife. En lo que respecta al Regional de Montaña, Bello se hace con la corona de la Categoría 1 al no bloquear los pilotos que le precedieron. En el apartado de CM Promo, García renueva el entorchado.
Juan Carlos Brito arrasa en la 29ª Subida Icod-La Guancha. El de Santa Úrsula acaparó los focos en el día más importante del Campeonato de Canarias de Montaña y sin puntuar para ese certamen. A los mandos de su Ford Fiesta R5+, el abanderado de Barliamotorsport voló en camino hacia una victoria que le concedió otros dos premios. Por un lado, la renovación de un récord que él mismo ostentaba. Por el otro, la renovación del título en el Interinsular.
El menor de la saga Brito apostó por dejar finiquitado su trabajo lo más pronto posible. En la primera manga oficial puso toda la carne en el asador y, a una media de 105 kilómetros por hora, rompió la plusmarca que, también con el artefacto de M-Sport, había instaurado en la edición del 2022. En la segunda y última ascensión valedera para la clasificación tuvo poco más que hacer que acabar. Porque nadie hizo amargo de acercarse a su crono de 2:53.809.
Pedro Javier Afonso concluyó en P2 con su Citroën C3 Rally, justo por delante de un Ángel Bello que se proclamó campeón regional de la especialidad. Los dos pilotos que terminaron por delante de él no bloqueaban en el autonómico, por lo que esta tercera plaza le cuenta igual que una victoria. Acertó en su decisión de participar con el Hyundai i20 R5. Y es que el mejor GT clasificado fue el Porsche 911 991 GT3 de Carlos Hernández en la cuarta posición.
José Alberto Díaz concluyó en P5, mientras que el top seis de la general de la Categoría 1 lo cerró un José Manuel González que contempló como, por tan solo 1.610″, el entorchado se escapaba de sus manos. Ángel Nicolás Correa situó su Citroën DS3 WRX en séptimo lugar. Del octavo se apoderó Walter Delgado con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. El isorano fue seguido por Sergio Acosta (Seat León Supercopa) y Pedro Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX).
En la Categoría III, la destinada a los CM Promo, Jonathan García revalidó su condición de campeón de Canarias desde lo más alto del podio. El del Silver Car S3 metió 9.243″ a Efrén Abreu (Speed Car GT1000) y 14.444″ a Guillermo Évora (BRC 02). ‘Javito’ Afonso se retiró en la escalada de entrenos por una salida de carretera con su Silver Car S3. En la Categoría II, Yeray Pérez, sin rivales contra los que medirse, estableció un 3:02.521 con su BRC B49.
Foto: FIASCT


Deja un comentario