El piloto de La Laguna, sin opciones al título del ‘Mundialito ‘ tras la descalificación del ‘Isla Bonita’, viajará a la Comunidad Valenciana para luchar por una corona a la que aún aspira, la de la Copa de España de Rallies de Asfalto. Junto al grancanario Yeray Mujica, volverá a dirigir un Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing con un claro objetivo, el de ganar.

Enrique Cruz estará el próximo fin de semana en el 30º Rallye La Nucía-Mediterráneo. El de San Cristóbal de La Laguna retomará su programa nacional en la Comunidad Valenciana tras haber perdido sus opciones al título en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Su descalificación del 49º Rallye La Palma Isla Bonita ha propiciado este cambio de planes. Y es que en la Copa de España de Rallies de Asfalto sí aspira a cerrar el año con una corona.

El piloto tinerfeño dispuso del tiempo justo para formular su inscripción a la cita alicantina. La resolución de la apelación que le excluyó de la prueba palmera se publicó en la tarde del martes, apenas un día antes de que cerrase el plazo de alistamiento a la penúltima ronda de la CERA. Junto al grancanario Yeray Mujica, el ocho veces campeón de Canarias buscará un resultado que le permita llegar a Teruel con posibilidades de traer el entorchado a las Islas.

«Estamos listos para darlo todo y seguir peleando por ese título», compartió Enrique en sus redes sociales. El lagunero, que volverá a conducir una unidad Ford Fiesta Rally2 del equipo Past-Racing, añadió que «esta carrera representa un gran reto y experiencia». No solo por el hecho de descubrir un nuevo rincón de la Península, sino por la oportunidad de competir en tramos por los que también pasarán los mundialistas Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

Cruz ocupa la segunda posición en la clasificación de la CERA. En su casillero acumula dos segundas posiciones (La Llana y La Vendimia), un quinto lugar (Narón) y una victoria, la que logró a finales del mes de junio en Adeje. Diecisiete puntos son los que le separan de Jorge Cagiao, su gran rival en la persecución del trono estatal. Aunque, por el momento, Enrique no depende de sí mismo, tratará de revertir esa situación dentro de unos días en Alicante.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.