El grancanario es el máximo rival de Javier Cañada en la lucha por el entorchado de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, un certamen que se decidirá en tierras conejeras. El de Moya admite que «va a ser complicado» ganar a los pilotos locales en la cita final del certamen, pero que «la carretera es la misma para todos» y pondrá todo de su lado.

Nelson Climent logró una victoria vital en sus aspiraciones en el 51º Rallye de Maspalomas. Gracias a ese resultado, el de Moya llegará a la última cita de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup con opciones a la corona y, además, dependiendo de sí mismo. «No sé si es bueno o malo ir a Lanzarote a jugarte un campeonato», comenta sobre el reto que supone el luchar contra los pilotos conejeros en su isla. «Es complicado, lo sé, pero hay que intentarlo», dice.

El deportista del Peugeot 208 Rally4 promete que pondrá todo de su parte para aterrizar en suelo lanzaroteño en las mejores condiciones posibles. «Por prepararlo bien no será. Vamos a tratar de rodar e intentar hacerlo tan bien como podamos», expone. A principios de curso, el grancanario comprobó en primera persona cómo se desenvuelven sus rivales en su tierra. Sabe la envergadura del desafío, pero mantiene que «la carretera es la misma para todos».

Respecto al desarrollo de la ronda sureña, que estuvo marcada por los vaivenes del tiempo, Nelson declara que «no fue fácil». Considera que se equivocó en el set-up de su coche: «Lo dejé muy blando pensando que iba a haber más lluvia y no lo cambié durante todo el día». Esa circunstancia hizo que los tramos secos le costasen «muchísimo» y que no encontrase las sensaciones de otras pruebas: «No tenía el feeling, pero al final obtuvimos ese triunfo».

Previamente, Climent solo había hecho dos ‘Maspalomas’, el último de ellos en el año 2014. Y admite que «nunca» había visto unas condiciones como las que enfrentó el pasado fin de semana en la zona sur de Gran Canaria. «La Era la cogimos las dos veces medio mojada. En la segunda pasada nos cayó bastante agua en la parte final, cerca de la meta», detalla. «Nos tocó así y lo hicimos lo mejor que pudimos», agrega el segundo clasificado de la Rally&You.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.