El satauteño destaca que «la personalidad» del C3 Rally2 es más difícil de entender que la del Škoda Fabia que pilotó anteriormente. Vuelve a agradecer a Armide Martín todo el trabajo realizado en su coche. Sobre los avances de su ritmo, considera que puede estar luchando ante los tenores del ‘Mundialito Canario’, aunque todavía no para una victoria.
Luis Monzón completó el pasado fin de semana una nueva participación a los mandos de su Citroën C3 Rally2. El satauteño, acompañado por José Carlos Déniz, finalizó segundo un 51º Rallye de Maspalomas que comenzó con problemas en la válvula pop-off de su coche. Este contratiempo le costó una parte importante de sus aspiraciones al triunfo. Aunque trató de recuperar el terreno cedido, acabó a tres décimas de la victoria, que fue para Armide Martín.
Al bicampeón de España le tocó lidiar en las especiales del sur grancanario con condiciones prácticamente idénticas a las del ‘Villa de Teror’. «No cabe duda que en esas circunstancias aflora toda esa falta de ritmo y seguridad con mucha más facilidad. En cualquier caso, para eso se hacen los rallies, para ir cogiendo rodaje y experiencia con ciertas cosas», comenta el de Santa Brígida, que, por el momento, no ha acumulado demasiados kilómetros en seco.
Monzón resalta una característica de la «personalidad» de su Citroën, un coche que, en una comparación con su anterior Škoda Fabia, le resulta menos previsible. «Con el C3 llegas a la meta un poco antes, pero es más delicado todo. Es mucho más complicado. No se deja ver y hace muy difícil lo de encontrarle los límites. Cuando se los intentas buscar, te da un susto y te manda para atrás otra vez», asevera el representante del equipo Auto-Laca Competición.
Luis volverá a medirse con los tenores del ‘Mundialito’ en el 10º Rally Comarca Norte, ronda que se disputará el próximo fin de semana. Acerca de su nivel actual, considera que puede «llegar a estar en la pelea», pero que todavía necesita «un poquito» más para aspirar a una victoria en el Regional. «En este momento, no creo que esté para ganar una prueba, pero sí para estar luchando con ellos. La progresión que hemos tenido va en esa dirección», cierra.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario