El deportista de Fataga se despide de su Renault Rally5 con una victoria que le otorga el entorchado dentro de la monomarca francesa. Acompañado por Ruymán Reyes, domina de principio a fin en las carreteras de su zona. Una salida de vía en la quinta especial se lleva las opciones de Álvaro Santana y Juan Monzón, que acaban como subcampeones.
Noé Armas termina una etapa de su trayectoria deportiva con el entorchado del Clio Trophy Canarias bajo el brazo. El de Fataga dominó un 51º Rallye de Maspalomas en el que cargaba con una presión importante. Primero, por competir en las carreteras de su zona. Segundo, el hacerlo sobre un coche que ya tenía su venta cerrada. Pero el de San Bartolomé de Tirajana, acompañado por Ruymán Reyes, manejó los tiempos y los nervios hasta certificar la corona.
La estrategia de Armas pasaba por maximizar su conocimiento de los tramos. En el primero, que terminaba en las puertas de su pueblo, fijó un tiempo imposible para su rival directo, un Álvaro Santana que acusaba dolores de espalda. El rookie de la monomarca francesa, junto a Juan Monzón, quedaba en una posición delicada nada más iniciar el fin de semana. En las dos especiales posteriores subió el ritmo, pero sin encontrar la forma de recuperar terreno.
Armas asestó otro golpe a su máximo adversario en la repetición de ‘Maspalomas-Fataga’, cronometrada en la que disparó su renta hasta los 23.2″. A Álvaro se le agotaba el margen de respuesta y, en su intento por acortar distancias, sufrió una salida de carretera en el TC5. El percance no ocasionó demasiados daños en su Clio, pero sí los generó en el cronómetro. Todo porque se atascaron en la cuneta y perdieron seis minutos en su camino hacia la meta.
A partir de ahí, Armas solo tenía que completar los dos recorridos restantes. Lo hizo y zanjó el título en su municipio. Santana, que había caído a la cuarta plaza, logró remontar hasta la tercera, resultado insuficiente para conservar ese liderato con el que llegaba al sur de Gran Canaria. Los tinerfeños Aythami Cruz y Jonathan Zebenzuí Méndez concluyeron segundos, mientras Carmelo y Victoria Montesdeoca cerraron la clasificación desde la cuarta posición.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario