El del Škoda Fabia R5 está a dos tramos de la victoria en la ronda sureña. Junto a Pedro Domínguez, mantiene una ventaja de 8.8″ sobre su rival más próximo, que ahora pasa a ser su compañero de equipo. El satauteño, con José Carlos Déniz a la derecha, firma un par de scratch y supera a Iván Armas. El piloto de Marzagán se cae del duelo por ganar.
Armide Martín consolida su liderato en el 51º Rallye de Maspalomas. El actual campeón del Provincial de Las Palmas marcha rumbo a su segunda victoria de la temporada al volante de su Škoda Fabia R5. Junto a Pedro Domínguez, defenderá un colchón de 8.8″ en los últimos tramos de la prueba sureña, los de ‘Fataga-Tunte’ y ‘Guriete-Pozo Rojo’. Eso sí, parte de ese triunfo dependerá de las ruedas que monte en su coche. Porque sigue la amenaza de lluvia.
El hombre de Auto-Laca Competición afrontó este bucle del mediodía con neumáticos para lidiar con el agua. Encontró el líquido elemento, aunque no en la medida que esperaba. Por ‘Maspalomas-Fataga’ el asfalto lucía completamente seco. Lo mismo ocurrió en la segunda visita a ‘Ayaguares-Monte León’. Los cielos sí descargaron fue en la parte final de ‘Guriete-Agüimes’, pero a Martín las precipitaciones le pillaron cuando llegaba a la zona de la meta.
A pesar de que sus compuestos se pasaron ligeramente del rango de temperatura óptimo, su tiempo no se vio demasiado afectado. Todo lo contrario le ocurrió a Iván Armas y ‘Tino’ Guerra. Los del Porsche 911 991.1, con el mismo calzado que habían empleado durante la sección de la mañana, sufrieron para mantenerse en la carretera. Con un agarre escaso, les cayeron 15.5″ con Armide, distancia que creció en otros 13.0″ en el TC6. Ahora están en P3.
Los nuevos ocupantes de la segunda posición son Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los de Santa Brígida, que cambiaron la válvula pop-off en la asistencia, se liberaron del problema que les había lastrado en la matinal. Y eso les ayudó a marcar los tiempos de referencia en d los de las tres especiales del mediodía a bordo del Citroën C3 Rally2. La diferencia que les separa de sus compañeros de filas es de 8.8″. No será muy fácil recuperar todo ese terreno.
Detrás de la zona de podio, Ayoze Benítez y Patricia González conservan su cuarto lugar con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El top cinco lo cierran Domingo Ramos y Abián Martín con un Mitsubishi Lancer Evo VIII al que no le amedrenta lo más mínimo el caballaje de los artefactos de Stuttgart. Y es que a espaldas de ellos continúan unos Julio Martínez y Pedro Viera a quienes no les están saliendo las cosas sobre su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario