El vigente campeón del Provincial de Las Palmas lidera la cita sureña al término de las tres primeras especiales. Tras marcar dos mejores tiempos, aventaja en 5.8″ al hombre de Marzagán. El del Citroën C3 Rally2 está más rezagado tras lidiar con varias aperturas de la pop-off. La lluvia no se presenta con la intensidad que las previsiones anunciaban.

Armide Martín manda en el 51º Rallye de Maspalomas. El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto, acompañado por Pedro Domínguez, termina la sección matinal de la cita sureña con su Škoda Fabia R5 instalado en el primer puesto de la general. Y él está siendo el encargado de frenar al Porsche 911 991.1 de Iván Armas y ‘Tino’ Guerra, que empezaron el fin de semana con un mejor tiempo en el tramo de ‘Maspalomas-Fataga’.

La lluvia que las previsiones anunciaban para esta mañana de sábado hizo que los equipos trabajasen en la configuración de sus coches. Todos apostaron por ablandar suspensiones y otros elementos para así poder conducir mejor bajo las condiciones que se presagiaban. Sin embargo, las precipitaciones solo se presentaron en forma de humedades en la especial de ‘Guriete-Agüimes’. Las otras dos cronometradas lucieron firme seco de la salida hasta meta.

Esas partes libres de agua hicieron que los vehículos fuesen menos estables de la cuenta. Y Armide fue uno de los que sufrió esa circunstancia en los compases iniciales del TC-1. Pero, viendo que la meteorología mantenía cierta estabilidad, fue ajustando detalles hasta firmar un par de scratch que le sitúan a la cabeza de la general y por delante de Armas. El natural de Marzagán, todavía con muchos detalles que pulir, figura a apenas 5.8″ de su predecesor.

El podio provisional lo cierran Luis Monzón y José Carlos Déniz, penalizados por numerosas aperturas en la válvula pop-off del Citroën C3 Rally2. Las opciones de los de Santa Brígida dependen de lo que ocurra en el parón de asistencia. De no encontrar solución al problema que les lastra, seguirán perdiendo terreno con sus compañeros en las filas del equipo Auto-Laca Competición, de los que ya les separan 10.2″. Por detrás, la espalda la tienen cubierta.

Ayoze Benítez y Patricia González marchan en la cuarta plaza con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de Santa María de Guía aventaja en solo 2.3″ al retornado Domingo Ramos. El del Mitsubishi Lancer Evo IX, a pesar de la inactividad, no se despega del top cuatro. Con Abián Martín a las notas, incluso se permite el lujo de rodar por delante de Julio Martínez y Pedro Viera. A los actuales líderes del certamen provincial les está costando llegar al ritmo.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.