El piloto de Los Llanos de Aridane certifica el entorchado insular con la primera victoria absoluta de su carrera. Con Ariday Bonilla a las notas, olvida la calculadora y se centra en dirigir su Škoda Fabia R5 a la cima del podio. Jorge Rodríguez y Javier Pérez acaban segundos con su Mitsubishi Lancer Evo X. El Regional se queda con solo dos aspirantes.
El Campeonato de La Palma de Rallies tiene nuevo dueño. Alejandro Afonso entra en el libro de ganadores del certamen insular tras acabar el curso con una victoria en el 5º RallySprint Encanto Rural, la primera de su trayectoria. De esta forma, el aridanense escribe su nombre en el galardón palmero. Junto a Ariday Bonilla, finaliza el año de su estreno sobre el Škoda Fabia R5 con doble éxito. Solo necesitaba un tercer puesto, pero ni encendió la calculadora.
Los compases iniciales del evento organizado por El Muro Racing tuvieron una larga serie de protagonistas. En lo meteorológico, la lluvia. El asfalto estaba completamente mojado en el tramo de Briesta. En lo deportivo, los focos los acaparó Claudio García, que en su retorno a la competición firmó un scratch contundente. Con su Mitsubishi Lancer Evo VIII y con Rayco Hernández a las notas, aprovechó las inestables condiciones para ubicarse en primer lugar.
Pero su estancia en el liderato fue efímera. El estado del firme fue progresando y el ritmo de los demás, creciendo. Especialmente el de Afonso, que se llevó las cinco mangas restantes. Empleó la ruta más satisfactoria para anotarse el entorchado. Su rival, Jorge Rodríguez, hizo todo lo que estaba en su mano. Le aplicó la máxima presión posible, aunque esta no generó síntomas de debilidad en Alejandro. Junto a Javier Pérez, tuvo que contentarse con la plata.
El cuadro de honor lo completaron Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo, tándem que, después de acumular sinsabores en su campaña de debut a los mandos del Ford Fiesta R5, empieza a encontrar el camino de la evolución. Francisco Suárez y Alejandro Rodríguez, por su lado, terminaron cuartos con el Ford Fiesta Rally2. Los tinerfeños se despiden así de la lucha por la corona dentro del Campeonato de Canarias de RallySprint. Y es que solo les valía ganar.
Ayoze Almeida y Rubén Feliciano concluyeron quintos con su Honda Civic VTI tras superar en la última manga al Honda Integra Type-R de Carlos Alexis Martín y María Rodríguez. A su espalda se situaron los dúos de Roberto García-Cristina Sánchez (Honda Civic VTI), Alexis Rodríguez-Roberto Martín (Honda Civic EG6), Alejandro Méndez-Joel Triana (Citroën C2 R2 Max) y Nolasco Pérez-Rodolfo González (Ford Escort RS1800 MKII), en este mismo orden.

Deja un comentario