La tercera edición de la monomarca francesa concluye este fin de semana en la prueba sureña. Dos pilotos llegan con opciones al entorchado a la ronda también valedera para el Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto. Ambos dependen de sí mismos. El que se lleve la victoria se hará con el título. Tres equipos podrían interferir en su pelea.

El Clio Trophy Canarias está a poco más de veinticuatro horas de conocer a su campeón. El 51º Rallye de Maspalomas es la cita final de la temporada para los seguidores del certamen monomarca. Dos pilotos llegan a la prueba del sur de Gran Canaria con opciones de llevarse el título. Álvaro Santana defiende liderato, mientras Noé Armas quiere acabar su remontada subiendo a esa primera plaza. Las cuentas de ambos son sencillas. Dependen de sí mismos.

Santana, el rookie del campeonato, arriba al último evento de la temporada con una ventaja, la de no cargar con ni un solo cero en el casillero. Junto a Juan Monzón, el joven grancanario ha alcanzado la meta de las cuatro rondas celebradas hasta la fecha. Por el contrario, el de Fataga tiene uno, el del ‘Ciudad de La Laguna’. Así que él, que estará copilotado por Ruymán Reyes, no puede permitirse errores en las especiales de Tirajana. Ni siquiera el más mínimo.

A pesar de esa circunstancia, la presión para los dos candidatos al título de Renault será la máxima. Porque el que se lleve la victoria en este ‘Maspalomas’, independientemente de lo que haga su rival, también se quedará con la corona. Salir a especular no se presenta como la mejor de las opciones. Y a todo ello se suman unas previsiones meteorológicas que dan por segura la presencia de la lluvia. Así que deberán clavar sus elecciones de neumáticos.

Entre Santana y Armas, además, podrían interferir los otros equipos que tomarán la partida en la competición organizada por Escudería Maspalomas. Aythami Cruz y Zebenzuí Méndez, que debutaron en el ‘Teror’, seguirán con su proceso de adaptación al Rally5 de la firma del rombo, así como lo harán Carmelo y Victoria Montesdeoca. Nicolás Castellano y Aday Luján, más familiarizados con el coche de esta copa, tratarán de concluir la campaña con un podio.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.