La prueba organizada por El Muro Racing, valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad, ronda el medio centenar de participantes. El número uno estará en los laterales del Ford Fiesta Rally2 de Francisco Suárez y Alejandro Rodríguez. El trono del Insular de la Palma de Rallies está en juego entre Alejandro Afonso y Jorge Rodríguez.
El 5º RallySprint Encanto Rural ronda los cincuenta equipos en su listado oficial de inscritos. La cita de El Muro Racing, que este curso cambia de escenario, jugará este fin de semana un papel fundamental en los distintos certámenes, empezando por el Regional y acabando por el Insular. En el primero de esos campeonatos destaca la ausencia de Julián Falcón. El de la isla de Gran Canaria, que podía haber sentenciado el título en La Palma, descarta este viaje.
Esto presenta a Francisco Suárez y Alejandro Rodríguez una oportunidad de oro para apurar sus opciones a la corona. Los del Ford Fiesta Rally2, que partirán con el uno en sus puertas, están obligados a ganar. Solo una victoria les permitiría llegar a La Gomera con vida. ‘Domi’ Guerra y Santiago González, con su Honda Civic Type R, también tratarán de aprovechar la incomparecencia del grancanario. Ellos son los que figuran segundos en la tabla de puntos.
Además del apartado autonómico, las miradas se centrarán en el campeonato palmero, que se lo jugarán Alejandro Afonso y Jorge Rodríguez. El del Škoda Fabia R5, con Ariday Bonilla a las notas, cargará con al vitola de favorito por coche y por el rendimiento que ha ofrecido en sus últimas participaciones. El del Mitsubishi Lancer Evo X, con Javier Pérez en el asiento derecho, intentará extraer la quintaesencia de su montura y capitalizar en todo lo que surja.
Sin implicaciones en las peleas por los distintos entorchados pero con el objetivo de cuajar buena actuación estarán Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo (Ford Fiesta R5), los reaparecidos Claudio García-Rayco Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Francisco Acosta-Aday Rodríguez (Ford Fiesta R5). Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, por su lado, volverán al Honda Civic VTI. Carlos Alexis Martín y María Rodríguez saldrán a bordo del Honda Integra Type-R.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario