El piloto tinerfeño asegura que, con el nivel de los coches actuales, le resulta complejo mezclar derrapes con una conducción efectiva. Tras finalizar cuarto del ‘Isla Tenerife’, admite que debe seguir trabajando en los reglajes de un coche ajustado a condiciones de lluvia y suciedad. «Tenemos que ir soltando un poco el BMW», sentencia sobre ello.

Airán Mejías atraviesa una nueva etapa con un vehículo de propulsión. Después de un breve periplo a los mandos de un Citroën C3 N5, el piloto tinerfeño regresó este año a los coches que más pasión le suscitan. En plena fase de readaptación a estos y, también, a un BMW M3 E46 que aún no habla canario, firmó una cuarta plaza absoluta en el 50º Rallye Isla Tenerife. «Finalizar la temporada así en una prueba de esas características nos viene bien», comenta.

Mejías no esconde que su «satisfacción» a la hora de competir proviene de hacerlo a bordo de «coches diferentes y de brindar espectáculo». Por ese motivo descartó seguir con el 4×4 con el que realizó varias participaciones durante la primera mitad del curso pasado: «El C3 es un vehículo increíble y que puede ser muy competitivo, pero cuando lo probé y ya me vi dentro de él, no me resultaba nada cómoda esa conducción lineal que te exige», manifiesta.

Aunque trata de deleitar a los aficionados, Mejías tampoco quiere dejar el cronómetro a un lado. Por ello trata de combinar la espectacularidad y la efectividad a partes iguales, tarea que, en los últimos tiempos, crece en dificultad: «Cada vez me es más difícil mezclar ambas cosas por los coches que hay hoy día». En la cita de RallyTen Sport eligió los tramos en los que atacar y otros en los que dejar detalles para la galería y el disfrute de los espectadores.

La especial que más en serio se tomó fue la de ‘Arico Viejo’, en la que fijó el segundo mejor tiempo, solo por detrás del Citroën C3 Rally2 de Fernando Cruz: «Por orgullo y porque se lo debía a los mecánicos, tuve que hilar muy fino para poderles demostrar que el trabajo que habían hecho no había sido en vano». De cara al 2025, revela que le gustaría sumarse a un certamen. Estudia la Copa BMW Power o el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies.

Foto: Rallye Isla Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.