El lagunero aprovecha su premio como campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup para enviar un mensaje en forma de victoria. Y con contundencia. Sobre el Citroën C3 Rally2 y junto a Tecorice Hernández, gana las ocho especiales y endosa más de dos minutos a la familia Afonso. El pódium lo completan Víctor Delgado e Ignacio Eguren.

Fernando Cruz envía un mensaje en su segunda y última participación al volante del Citroën C3 Rally2. Más bien, refuerza lo que ya había emitido allá por el mes de junio en Granadilla. En la ronda sureña marcó sus primeros scratch, pero en el 50º Rallye Isla Tenerife dio unos pasos mucho mayores. No sabe cuándo tendrá la oportunidad de volver a subir a un coche de estas características. Y por ello quiso aprovechar la de este fin de semana, dejar su sello.

El lagunero eligió la forma más contundente posible para grabar su nombre en el palmarés de la prueba decana de la provincia occidental. No solo ganó, sino que arrasó. En los tramos del norte se había labrado un colchón de más de un minuto. En los del sur, a pesar de no ir a un ritmo alto, duplicó esa ventaja. Imposible cuajar una actuación más redonda. El futuro le deparará lo que el destino considere. En el presente disfruta de una victoria que no olvidará.

Pedro Javier y ‘Javito’ Afonso, a los mandos de otra unidad Citroën C3 Rally2, concluyen en una segunda plaza agria. El artefacto francés se les resiste. El balanceo del chasis, nervioso en comparación con el que tenía el Ford Fiesta R5 Evo2, les está restando la confianza. Han de encontrar la manera de recuperarla. Al menos, sumaron unos noventa kilómetros que les permitirán analizar infinidad de datos y les ayudarán a identificar el camino de la evolución.

La familia del Castillo, que marchaba en el tercer lugar, abandonó en ‘Güímar’ tras lamentar durante toda la jornada unos problemas de frenos que ya les habían costado algún susto. Su baja la aprovecharon Víctor Delgado y Nacho Eguren para ingresar en los sitios de privilegio con el Mitsubishi Lancer Evo X. La experiencia es un grado. El recorrido les resultó exigente. No incurrieron en fallos de concentración, se remangaron y salvaron su posición en el podio.

Airán Mejías y José Agustín de la Torre acabaron cuartos con su BMW M3 E46, mientras que Moisés Rodríguez y Noelia Aguirre dirigieron su Mitsubishi Lancer Evo X a la quinta plaza. El sexto puesto fue para Juan Jesús Flores y Juan Rodríguez (Opel Corsa GSI), que superaron por la mínima al Citroën C2 de José Kevin Pacheco y Rubén Jonay Martín. Ángel Núñez-José Mesa (Peugeot 106 S16) y José V. Luis-F. Alfonso Fumero (Renault Clio Rally5) les siguieron.

Foto: Rallye Isla Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.