El piloto de San Cristóbal de La Laguna lidera las bodas de oro de la prueba de RallyTen Sport al término de las primeras pasadas por ‘Medianías-Las Llanadas’ y ‘La Cabezada-La Guancha-Icod’. Junto a Tecorice Hernández, acumula una ventaja de 27.9″ sobre los Afonso. Terceros marchan Cristian y Juan José del Castillo a bordo de su Citroën C3 N5.
Fernando Cruz domina el 50º Rallye Isla Tenerife. El lagunero va rumbo a una cabalgada en solitario en su segunda y última participación del año a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Junto a Tecorice Hernández, el vigente campeón de la Rally&You Plus Car Cup disfruta de su premio. Aplica todo lo que aprendió en el ‘Granadilla’ y, tras solo dos tramos, ya acumula una renta de 27.9″ con respecto a sus rivales más próximos en la tabla.
Las bodas de oro de la cita con base en Santa Cruz de Tenerife comenzaron en la zona norte con los primeros pasos por ‘Medianías-Las Llanadas’ y ‘La Cabezada-Icod-La Guancha’. Las humedades dieron la bienvenida a los equipos en las partes más sombrías del recorrido. Y, aunque no hubo demasiadas, sí fueron suficientes para mermar la confianza de los pilotos. Pero no la del menor de los hermanos Cruz, que quiere sumar su segunda victoria del curso.
El de La Laguna, con dos mejores tiempos en su haber, ha abierto una brecha considerable con los Afonso. Pedro Javier y ‘Javito’, a bordo de otro Citroën C3 Rally2, se decantaron por no asumir riesgos y superar la sección matinal sin cometer ningún fallo que comprometiese su periodo de adaptación al artefacto francés. Admiten que les falta «ritmo». Todavía tienen kilómetros para encontrarlo. Alrededor de sesenta. Prefieren no apresurarse. Ir con cautela.
El pódium provisional lo completan Cristian y Juan José del Castillo. A pesar de realizar la parte final del TC1 con la luna delantera «completamente empañada», los del Citroën C3 N5 ocupan un tercer lugar desde el que, incluso, amenazan la P2 de los Afonso. Rayco Tejera y Gabriel Moisés Álvarez marchan cuartos con un BMW M3 E46 que les ha hecho sufrir en las partes más frías. En P5 están Víctor Delgado y Nacho Eguren con el Mitsubishi Lancer Evo X.
En el capítulo de bajas, poco después de empezar la acción se produjo la de Adrián Lugo y Josué Méndez. Los del Peugeot 208 Rally4 tuvieron un toque en las estrecheces del TC1. Ellos no necesitaron asistencia, pero su coche se quedó atascado en mitad de la carretera, causa por la que los comisarios de ruta mostraron bandera roja a los participantes que iban llegando al lugar. Tras un parón de cerca de veinte minutos, las hostilidades se reanudaron.

Foto: RallyTen Sport


Deja un comentario