El vigente campeón de la Rally&You BP Plus Car Cup está a tres especiales de certificar su primer triunfo en la modalidad de rallies sobre asfalto. Junto a Tecorice Hernández, también marcha rumbo al pleno de scratch. Los Afonso afianzan su segunda plaza por delante de unos Cristian y Juan José del Castillo que sufren con los frenos de su C3 N5.

Fernando Cruz completa la primera parte del 50º Rallye Isla Tenerife con un liderato que ya rebasa la frontera del minuto. El de La Laguna, en su segunda participación a los mandos de un Citroën C3 Rally2, avanza hacia su primera victoria en la modalidad reina de Canarias. A falta de tres especiales, el tinerfeño comienza a gestionar el amplio colchón que protege su posición. Pero ni administrando ha sido capaz de perder uno de los cinco tramos realizados.

Después de dominar el bucle matinal, en el que las humedades no afectaron a su confianza, el menor de los hermanos Cruz también arrasó en la sección del mediodía, integrada por las especiales de ‘Medianías-Las Llanadas’, ‘La Cabezada-La Guancha-Icod’ y ‘Agua García’. Su oportunidad de brillar con un coche de la categoría reina la está aprovechando al máximo. Y quiere completar en esta prueba el trabajo que empezó hace unos meses en el ‘Granadilla’.

Pedro Javier y ‘Javito’ Afonso permanecen en P2, ahora liberados de la presión que ejercían los del Castillo por detrás. A bordo de otro Citroën C3 Rally2, los de Pegrutrans Motor Sport siguen buscando la seguridad que les permita atacar como antaño hacían con el Ford Fiesta R5 Evo2. La evolución del asfalto, más seco que por la mañana, les ayudó a sentirse mejor, aunque aún les queda un largo camino por recorrer para rodar a gusto con el artefacto galo.

Cristian y Juan José del Castillo figuran en un tercer puesto que ha estado constantemente amenazado por problemas en los frenos del Citroën C3 N5. De hecho, llegaron a marcarse una excursión en el TC3 que, por fortuna para ellos, se saldó con poco más que daños en el frontal. En el parón en la asistencia tratarán de encontrar solución a ese percance y, de esa manera, cerrar las puertas del podio a sus perseguidores, Víctor Delgado e Ignacio Eguren.

Los del Mitsubishi Lancer Evo X marchan cuartos, mientras el top five lo cierran Airán Mejías y José Agustín de la Torre con su BMW M3 E46. Los tripulantes de otro BMW M3 E46, Rayco Tejera y Gabriel Moisés Álvarez, se quedaron en uno de los incontables cruces del TC3 por culpa de una avería mecánica que ya les había hecho penalizar en la salida de esa especial. La lista de abandonos cuenta con casi veinte equipos, muestra de la exigencia del recorrido.

Foto: Rallye Isla Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.