El majorero, acompañado por Rubén Pérez, sigue dominando la temporada de tierra en Fuerteventura. Esta vez, el rodillo lo aplica en el municipio de Puerto del Rosario. Logra un pleno de mejores tiempos y endosa más de un minuto al siguiente clasificado dentro del apartado de los Turismos. En Car-Cross, los honores se los adjudica Emilio Herrera.

Borja Pérez encadena un monólogo tras otro en las pistas de tierra de Fuerteventura. Ya sin los infortunios que frustraron sus inicios a los mandos del Škoda Fabia R5, el de Antigua se abona a las primeras posiciones. Ganó el rally de su municipio, se impuso en La Piconera y ahora vuelve a triunfar en el 1º Slalom El Matorral. Junto a Rubén Pérez, no encuentra rival que le frene. Ni siquiera para quitarle un scratch, ya que este fin de semana se hizo el pleno.

Por montura, al vencedor del último Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra (CCRT) se le presentaba un sábado tranquilo. Con muchos problemas tendría que toparse para que alguien le arrebatase la victoria en la prueba con base en Puerto del Rosario. Pero Pérez no se relajó, sino que buscó los límites de un coche al que todavía se está adaptando. Su meta, seguir avanzando en esa etapa y, cuando lleguen eventos de mayor calibre, estar preparado.

Detrás de los ganadores, Aníbal y Jonathan Hernández debieron de trabajarse un segundo lugar que, por momentos, parecía inalcanzable. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX empezaron con mal pie y, en su misión por recuperar el terreno perdido, tuvieron un susto tremendo. Se llegaron a poner a dos ruedas al entrar pasados en una curva rápida a derechas. Salvaron el percance y continuaron a lo suyo, alcanzando esa P2 en la última de las cuatro especiales.

Iriome Perdomo y Francisco Cabrera concluyeron terceros con un Subaru Impreza que, de nuevo, les permitió rodar y extraer conclusiones sobre las mejores que estrenaron este año en el ‘Gran Canaria de Tierra’. Kilian Camacho y Airam Pérez, cuartos de la tabla general, se llevaron la Agrupación B con su Seat Ibiza Cupra, mientras que el top cinco se encargaron de completarlo los grancanarios Rafael Pérez y Raúl Galván con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

En el apartado reservado a los explosivos Car-Cross, Emilio Herrera dirigió su Yacar a lo más alto del podio. El abanderado de Maxo Sport se destacó de su rival directo, Borja Rejón, en la segunda cronometrada. La diferencia que consiguió en ella, que fue de 17.0″, permaneció creciendo hasta los 30.8″ con los que acabó. El del Speed Car 2, que se tuvo que contentar con la plata, superó con cierta holgura al tercer clasificado, Jonay González (Semog Trofeu).

Foto: Borja Pérez (Facebook)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.